Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Barbosa va

Lunes, Abril 1, 2019 - 11:14
 
 
   

Este fin de semana dio inicio una nueva etapa en la vida política de Puebla

El acto de inicio de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, en un centro expositor repleto de simpatizantes, cumplió con creces con las expectativas del que se considera el candidato ganador de la contienda por la gubernatura del estado. Fue un evento político en la forma y en el fondo, que contó con la presencia de las dirigencias nacionales de los partidos de la coalición “juntos haremos historia”, además del mensaje de unidad que conlleva esta presencia, está claro que Puebla representa para el partido del presidente López Obrador, una prioridad nacional, por la importancia electoral y política de la entidad. Morena quiere que Puebla siga siendo un bastión de la cuarta transformación.

La visita de la presidenta nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Yiedckol Polevnsky, del coordinador de los diputados en la cámara baja Mario Delgado, así como de gobernadores, senadores, diputados locales y federales, además de alcaldes, sirvió para recalcar el proyecto de inclusión política que enarbola el candidato Barbosa.

La nueva etapa política que representa Luis Miguel Barbosa inicia con un llamado a la reconciliación, el bienestar y la paz social en Puebla. Destaca su propuesta de creación de la “Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género”, que deja claro su compromiso con las mujeres poblanas, sobre todo de las que viven en situación de mayor desventaja en las zonas marginadas del estado.

La idea es alinear al estado de Puebla a la cuarta transformación en concordancia con las políticas del gobierno federal, en donde destacan, el combate a la corrupción, la igualdad, transparencia y la honestidad, como ejes de su gobierno.

Destacó que el suyo será un gobierno humano, que lleve el desarrollo a todas las regiones del estado y mejorar la calidad de vida de los trabajadores, campesinos, mujeres, jóvenes y niños.

Es de resaltar un rediseño de la Constitución Política del Estado Libre y soberano de Puebla, que garantice la división de poderes.

Dos meses tenemos los poblanos para analizar nuestro voto, sin duda la una gran parte apoyará el proyecto más incluyente y que representa a la mayoría de los ciudadanos.

Esperamos una campaña de propuestas, sin descalificaciones. Contamos con que Miguel Barbosa continúe buscando la reconciliación, la paz y el bienestar de las familias poblanas, y que así será en su gobierno.


Semblanza

René Sánchez Juárez

Profesor universitario, politólogo, dirigente de la FROC-CROC en Puebla y ex diputado local

Ver más +

Encuesta