Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Barbosa nos une

Lunes, Marzo 25, 2019 - 14:28
 
 
   

La situación de Puebla dio un giro inesperado a partir de los trágicos hechos del 24 de diciembre

Después de haber pasado por una elección apenas hace un año, el Lic. Luis Miguel Barbosa Huerta volverá a las urnas a pedir nuevamente la confianza de los poblanos, quienes estamos ansiosos por un gobierno estable, que genere confianza y desarrollo económico.

La situación de Puebla dio un giro inesperado a partir de los trágicos hechos del 24 de diciembre; sin embargo, la vida política, social y económica del estado debe continuar y por ello es por lo que el gobernador interino Lic. Guillermo Pacheco Pulido ha sentado las bases para llevar a cabo unas elecciones libres de cuestionamientos y que den legitimidad a la nueva administración estatal.

Las condiciones son diferentes al 2018, en esta ocasión Morena es mayoría en el Congreso Local y las presidencias de los principales ayuntamientos recaen en ediles militantes del Movimiento Regeneración Nacional, lo cual abona a la percepción de que el próximo gobernador será Luis Miguel Barbosa.

El llamado a la unidad y reconciliación de los poblanos empieza a generar confianza entre grupos políticos de diversos signos y en el electorado. Para los ciudadanos poblanos el discurso de confrontación política y las campañas de contraste deben desaparecer y en su lugar los políticos deberían de privilegiar la propuesta y el debate entre aspirantes y de estos con la sociedad civil para juntos definir un proyecto común de estado.

Varios políticos y movimientos sociales se han sumado a esta campaña de unidad, donde lo más importante será el ciudadano, enfocarse en que la Cuarta Transformación llegue a todos los municipios del estado, donde los programas sociales del presidente López Obrador cambien la calidad de vida de los beneficiarios.

Miguel Barbosa esta consciente de las necesidades de los poblanos, conoce la problemática, ha recorrido el estado y nuevamente sabemos que lo hará, para volver a platicar con todos, porque no habrá nadie que pueda sentirse excluido en esta campaña.

La popularidad del presidente Obrador, que se encuentra arriba del 70% sin duda beneficiará a la marca Morena; sin embargo, Miguel Barbosa tiene la capacidad para generar la confianza necesaria entre los poblanos para que la mayoría se inclinen a favor de su proyecto de inclusión social y política.

Como en todo sistema democrático, la mayoría de los electores elegirá al próximo gobernador de Puebla y Luis Miguel Barbosa Huerta se perfila como ganador de la contienda.

Estamos a diez semanas de llevarse a cabo la elección de gobernador. El 2 de junio los poblanos definiremos un nuevo rumbo y un nuevo proyecto político. La inclusión social y política, sin duda representan el mejor mensaje en momentos de transición para Puebla y para México.


Semblanza

René Sánchez Juárez

Profesor universitario, politólogo, dirigente de la FROC-CROC en Puebla y ex diputado local

Ver más +

Encuesta