Para el ex diputado federal JAVIER LÓPEZ ZAVALA, no hay tiempos perdidos, ni encuestas que garanticen el triunfo para tal o cual aspirante. “Yo voy con todo y tengo con qué”, dijo ayer en charla con comunicadores de los asuntos políticos, donde desde luego, el tema principal fue la cercana decisión que tomará el CEN del PRI, para nominar candidato a la gubernatura de 20 meses, cuyas elecciones serán el primer domingo de junio del 2016.
Pausado en el hablar, sin eludir respuestas a los cuestionamientos formulados, el político que tuvo el pulso del estado como Secretario de Gobernación del régimen Marinista, dijo que no ha hecho promociones a su favor hablando de sus aspiraciones, pero no niega asistencia a las invitaciones que le formulan sus amigos de todo el estado.
Más artículos del autor
¿Por qué los hacedores de encuestas no te mencionan entre los punteros, como se ha visto con Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero, Alberto Jiménez Merino y Alejandro Armenta Mier…?
“Bueno, cada empresa dedicada a esos menesteres tiene sus formas y estilos de hacer las cosas. Pero yo no me siento borrado del mapa p,olítico del es tado, menos de la lista. Yo me siento tranquilo y seguro. Y ya lo pasado, como decía el baladista JOSÉ-JOSÉ, no me interesa”.
Naturalmente, JAVIER LÓPEZ ZAVALA, habla de la unidad como determinante factor para lograr la victoria el año que entra, tal como lo expresan para todas sus acciones de gobierno el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el máximo líder nacional del tricolor MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA. Para ser más concreto dice con seguridad que “los aspirantes a gobernar debemos aglutinarnos para ir en total unidad al triunfo electoral del 2016”.
No olvida que para poder gobernar hay que saber hacerlo. No llegar con las manos vacías, sino contar con proyectos, propuestas válidas y un factible programa de obras. “He visitado de forma permanente los municipios del estado, incluso para comprobar las obras que se han hecho con los recursos federales, pues como diputado federal coadyuve para el logro de 2 mil 300 millones para Puebla.
En fin, camina el tiempo y se acerca ya la determinación final. Y ahí están en la lista, todos los que han manifestado sus aspiraciones por la famosa “mini”: Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero, Alberto Jiménez Merino, Javier López Zavala, Guillermo Deloya Cobián, Juan Carlos Lastiri Quirós, Lucero Saldaña Pérez, Juan Manuel Vega Rayet, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Jesús Morales Flores, Ana Isabel Allende Cano y otros dos o tres, cuyas canicas no les alcanzan para hacer la roncha.
“GUERRA INTESTINA” EN EL PRI CON LA APARICIÓN DE CHUCHO MORALES FLORES
Lo que se venía previendo por parte de algunos priistas, sacudió ayer los círculos políticos poblanos provocándose al mismo tiempo una guerra intestina con motivo de la “aparición” en el escenario del licenciado JESUS MORALES FLORES, a quien un grupo aproximado de 60 personas entre ellos campesinos, mujeres y amigos, “lo destapó” como su favorito a la mini-gubernatura.
CHARO SARMIENTO, de la Asociación de Madres Solteras, fue una de las integrantes del grupo que en el restaurante “Villa Rosa” de la avenida 5 Oriente, junto con ARTURO LIRA de las casas de migrantes de Nueva York, Nueva Jersey y Los Ángeles, así los amigos del aspirante, MARIO CHAPITAL DE LA ROSA, JESÚS PERCINO ESCALANTE y otros, hicieron suyo el padrinazgo de su destape.
Amozoc y Palmar de Bravo, fue la ruta a seguir ayer, luego de esta reunión en la capital poblana. En Atlixco ha recibido el apoyo de priistas y de conocidos liderazgos como los que encabezan LUIS CAMARILLO, hijo del fallecido político y dirigente obrero de la CROM y del notario HÉCTOR JIMÉNEZ Y MENESES, lo que hace ver el interés de MORALES FLORES por posicionarse en el estado, sin menoscabo de reconocerle el trabajo que ha venido realizando desde hace varios meses.
OTORGAN A OMAR ALEMÁN, LA PRESEA NACIONAL "RICARDO FLORES MAGÓN"
El pasado martes 27 de octubre, en Bellas Artes, del Distrito Federal, le fue entregada la presea "RICARDO FLORES MAGÓN", al director de Grupo LIDER Editorial, OMAR ALEMÁN CHANG, por su larga trayectoria periodística, categoría moral y logros empresariales, que sirven de ejemplo a la sociedad, junto con otras personalidades nacionales.
Asistió con la representación del presidente de México, ENRIQUE PENA NIETO, cl coordinador operativo de Comunicación Social de la Presidencia, ROBERTO CALLEJA ORTEGA, así como el director para medios de provincia de la presidencia, JOSÉ ARNULFO DOMÍNGUEZ CORDERO, y el presidente del Club Primera Plana, RAÜL GÓMEZ ESPINOSA.
Esta presea anual, se entrega en base a valores y la responsabilidad de llevar una cultura de pleno ejercicio de las libertades y, sobre todo, de importantes logros a lo largo de una vida profesional, apegada a estándares de vocación y resultados extraordinarios de frente a la sociedad. Por ello, personalidades como la actriz y cantante MARÍA VICTORIA la recibieron igualmente.
También, JOSÉ RAMÓN AMIEVA GÁLVEZ, secretario de Desarrollo Social del gobierno del Distrito Federal; el senador JOSÉ ROSAS AISPURU TORRES, vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara; la maestra SORAYA PÉREZ MUNGUÍA, presidenta del Instituto de Administración de Avalúos de Bienes Nacionales; JORGE GAVINO AMBRIZ, director general del Transporte Metro en el DF y GUSTAVO LOMELÍN CORNEJO, titular de Televisión Educativa de la SEP.
OMAR ALEMÁN CHANG fue el único comunicador de provincia en recibir esta presea, quien agradeció a todos los amigos que, a lo largo de su vida ha podido lograr, a su equipo de trabajo, resaltando al mismo tiempo la importancia de mantener el trabajo como forma digna de vivir, a pesar de las adversidades, críticas y obstáculos.
A CUENTA GOTAS
Ayer en céntrico restaurante el ingeniero ALBERTO JIMÉNEZ MERINO, recibió el reconocimiento de sus colegas profesionistas del campo, para luego trasladarse a la ciudad de Tehuacán donde fue objeto de una reunión importante donde por enésima ocasión recibió respaldo a sus aspiraciones…..Ni quien dude de que el ex gobernador MARIO MARÍN TORRES, goza de la protección del manto sagrado de las dos grandes cúpulas del poder en este país que son la presidencia de la República y el CEN del PRI, dicho en otras palabras, de ENRIQUE PEÑA NIETO Y MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA. Además, de que en los hechos se le considera el único que guarda cercanísima lealtad a su partido por lo que hay quienes aseguran que es el líder moral de los tricolores en los cargos de elección popular y de los que vayan al 2018….MARCO ANTONIO ROJAS FLORES, ex presidente municipal de Puebla, ex diputado federal y apasionado de la historia de México y ANTONIO TENORIO ADAME, cronista parlamentario a lo largo de un cuarto de siglo y por tres ocasiones diputado federal al Congreso de la Unión, son partícipes del entusiasmo con el que se ha recibido por parte de los poblanos la edición de la obra monumental “Encuentro con la Historia, Puebla a través de los siglos”….. De los chismes que corren en los mentideros: ¿Quién es el político priista que dice cancelar sus aspiraciones a la mini-gubernatura, antes que ponerse en contra de Tony Gali?....GERARDO MALDONADO BALVANERA, no será a partir del mes de marzo de 2016 el presidente municipal interino en el Ayuntamiento de Puebla, por la seguridad que existe de que el Congreso del Estado habrá de decidirse, previa la línea a seguir, por LUIS BANCK SERRATO…..Por partidos, el PAN está en estos momentos por arriba del PRI en cuanto a las preferencia del elector, en tanto MORENA ya se encuentra perfectamente situado en el tercer lugar, sin el menor peligro de que lo rebase el PRD o el PANAL. De este partido, se da por inminente su alianza con el PRI, porque así son los acuerdos a que llegaron con la dirigencia nacional del llamado partido de los maestros de doña ES THER….Con esta alianza PRI-VERDE-PANAL, para el 2018, ADRIÁN VICTOR HUGO ISLAS HERNÁNDEZ, tendrá asegurado su retorno al Congreso del Estado como diputado local por uno de los distritos de la mixteca poblana….. Sigue siendo el ex presidente municipal de Puebla, EDUARDO RIVERCA PÉREZ, el que mejor se perfila en su caso para ser candidato independiente a la “mini”, o por Movimiento Ciudadano que en su momento lo apoyaría. Y no duce que el ex santo patrono del Puebla de la franja, EMILIO MAURER ESPINOSA, podría volver a las andadas políticas si lo convencen que su opción es únicamente Movimiento Ciudadano, porque sus deseos de que solo aceptaría si fuera por MORENA, hay que decirle que el lugar ya está ocupado.
CORREOS: magori38@hotmail.com y/o magori38@gmail.com
LEÁME EN: www.e-consulta.com y/o www.diariodepuebla.org
www.observadortlaxcalteca.com www.dialogossinfronteras.com