Logo e-consulta

Miércoles, 13 De Mayo De 2026 | Puebla

OPINIÓN

Inconformidad de los 16 denunció Armenta Mier

.

Mauro González Rivera

60 años. Fundador de El Heraldo de México en Puebla, Momento Diario, Además columnista en medios escritos y digitales. 2 veces Director de Comunicación Social.

Viernes, Mayo 1, 2015

Los señalamientos hechos anteayer a los medios de comunicación  por parte  de ALEJANDRO ARMENTA MIER,  candidato del PRI a la diputación federal por el distrito siete de Tepeaca, ponen al descubierto cosas como las siguientes:

1.- El enorme trabajo sucio que se ha venid haciendo en contra del Partido Revolucionario Institucional, por parte de quienes antes ocuparon cargos de relevancia en el instituto, como el caso del contador OMAR ALVAREZ ARRONTE, quien ahora metido a otra causa, se asegura por priistas que tiene familiares trabajando para la delegación de la SEDESOL en Puebla.

Más artículos del autor

2.- En esta sorpresiva acción del priista, también se hace evidente el rechazo a la actuación del lideresa estatal de su partido, ANA ISABEL ALLENDE CANO, no solo de actuar en beneficio personal al promoverse en los spots de campaña, sino de ahondar la división del partido, lo que ha propiciado el rumor de que la fuerza del partido podría pronunciarse por el relevo de su lideresa. 

3.- Tras las reacciones de ARMENTA MIER, al recriminar el plantón de que fue objeto en Amozoc por parte de la  secretaria general del CEN del PRI, IVONNE ORTEGA PACHECO, manifestando que “estoy muy encabronado con mi partido”,  vino la visita del dirigente nacional CÉSAR CAMACHO QUIRÓS, donde conoció aparte del berrinche de su candidato, las denuncias de todos los candidatos en contra de su dirigente estatal ANA ISABEL ALLENDE CANO, quien ha mantenido actitudes jamás conocidas y desestimado las relaciones, otrora tan compatibles de experimentados políticos con los medios de comunicación, salvo los casos de preferencias personales, lo que ha provocado un serio distanciamiento que desde luego ha sido aprovechado por la oposición y sus candidatos.  

De acuerdo a lo señalado anteriormente,  quienes a través de muchos años de  atender la actividad política, hemos mantenido una buena  relación con todos los dirigentes estatales, delegados generales y especiales del tricolor. además de la   gente comisionada que ha venido a los procesos electorales por parte del CEN del PRI. Con todos  hemos mantenido diálogos francos y abiertos y por lo tanto hemos conocido perfectamente las estrategias que han seguido en diferentes tiempos para la lucha electoral.

ISMAÉL HERNÁNDEZ DERAS, POLÍTICO-POLÍTICO, ATENDERÁ LA DELEGACIÓN

Los últimos tiempos han sido nefastos, salvo los buenos recuerdos que quedan del hombre de Aguascalientes,  HÉCTOR HUGO OLIVARES VENTURA y del quintanarroense, PEDRO JOAQUÍN COLDWELL. De los viejos ayeres, destacan los afectos del inolvidable veracruzano MARIO VARGAS SALDAÑA, de quien mucho cuando jóvenes aprendimos de política, igualmente del bajacaliforniano JOSÉ LUIS NORIEGA, del nayarita CELSO DELGADO, también del oaxaqueño,  HELADIO RAMÍREZ LÓPEZ y de varios más que escapan en estos momentos de la memoria.

No hemos tratado al delegado duranguense ISMAÉL HERNÁNDEZ  DERAS, pero por informes que  tenemos esta cercana la fecha en la que columnistas amigos nos reuniremos con él.

Por lo pronto se puede decir que es un político-político, experimentado en estas lides que ha sido entre tantas cosas, presidente municipal de Durango, diputado local suplente dos veces y una más como propietario, diputado federal, senador de la República y Gobernador del estado de 2004 a 2010. Nació en Victoria de Durango y acaba de cumplir en el mes de febrero sus 51 años de edad, pues nació en 1965.

Con ISMAÉL, serán tres los delegados duranguenses que ha tenido Puebla,  tierra de buena suerte, pues ANGEL SERGIO GUERRERO MIER, fue mandatario y uno de los último, don MAX, gobernador igualmente,  MAXIMLIANO SILERIO ESPARZA, conocido como un viejo lobo de mar en las andanzas políticas nacionales,  tuvo glorias y sufrimientos pues él durante el sexenio de LUIS ECXHEVERRÍA ÁLVAREZ, se encargó de ejecutar la noticia de que “ya no eres gobernador y te me vas ahorita”.

¿Se acuerda, amigo lector, a cuentos se echó al plato don LUIS?

Por cierto, guardo son gratitud el libro que me mandó con el poblano serrano y tehuacanero  JOSÉ LUIS TREJO MÁRQUEZ, donde da cuenta amplia de sus vida estudiantil y política y da “santo y seña” de esa etapa que pasó cuando era el líder de la Confederación Nacional Campesina.

El libro lo escribió ROSA MARÍA VALLES RUIZ y el título de la obra editorial es “MAXIMILIANO SILERO ESPARZA, el Águila, la Rosa y el Poder”,  mismo que fue presentado en la capital de la República.    

KAREN ABRAHAM MANTIENE CON EL PAN, UN EMPATE TÉCNICO EN EL XI DISTRITO

“Soy gente de izquierda. Soy gente de servicio social y con ganas de servir de a deveras”,  dice la candidata a diputada federal KAREN ABRAHAM, quien según los últimos resultados de sus estudios demoscópicos, mantiene en estos momentos un empate técnico con  ANGÉLICA RAMÍRZ del PAN en XI distrito. “Ah, que se sepa: soy candidata ciudadana por Movimiento Ciudadano”, remarca.       

  En el distrito considerado como “panista” de todos los tiempos, pero con la firme tendencia de sus habitantes de cambiar en estas elecciones, vive una población   con  cerca de 400 mil habitantes y en ese  espacio solo da cuenta de  una sola junta auxiliar, la de San Andrés Azumiatla, que ha sido abandonada a su suerte desde hace varias décadas. ”Aquí, la falta de servicios como agua, drenaje, alcantarillado, pavimento, alumbrado, etc. etc. es absolutamente notoria”, asegura la candidata de MC.

Ella,  mantiene parentesco político con familiares descendientes de  de los hermanos SERDAN, que dieron nacimiento a nuestro tercer movimiento social de 1910, pues es esposa de MÁXIMO SERDÁN ÁLVAREZ, hermano de la que fuera diputada local y federal ISABEL SERDÁN ÁLVAREZ y del recordado GERARDO SERDÁN ÁLVAREZ, quien fue un consumado priista y ocupó algunos cargos administrativos en gobiernos del PRI.   KAREN es hija de PEPE ABRAHAM LEVIEN.

MANTENDRÁN SERVICIOS DE URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN EN EL SEGURO SOCIAL

Le preocupa el desempleo que se dio para un número importante de choferes de autobuses urbanos de pasajeros, con motivo de la creación de la  RUTA 2,  que asegura, como lo afirman también especialistas en ingeniería del transporte, adolece de una adecuada planificación  y que el retiro de rutas alimentadores al sistema ha creado innumerables problemas que todavía no se resuelven. 

Los servicios médicos de urgencias y hospitalización que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Estado de Puebla, funcionarán normalmente tanto en las zonas urbanas como en las rurales durante este viernes  primerode mayi¡o. Autoridades del IMSS garantizan además la atención médica continua en los  servicios para la población derechohabiente y prospero-habiente que lo requiera. Debido a que es día es feriado, oficialmente,  por la  conmemoración  del “Día del Trabajo”, solamente se suspenderán los servicios administrativos y consulta externa.

Las unidades médicas y hospitalarias que cuentan con servicio de urgencias en la capital, son: Hospital General Regional  “San Alejandro”; Hospital de Traumatología y Ortopedia; Hospital General de Zona, La Margarita. Las unidades de medicina familiar con Atención Médica Continua (Urgencias), son la UMF 1, ubicada en la calle 11 Sur esquina con 13 Poniente y la UMF 2, en el boulevard 5 de mayo esquina con la avenida 9 Oriente.

Así como la UMF 6, en la calle 35 norte y avenida 15 de Mayo; la UMF 55, en la avenida Las Torres esquina con Calle Roble en Amalucan; la UMF 57 en avenida San Baltazar y calle 42 Sur en la unidad habitacional “La Margarita”; la UMF 7 de San Bartolo y la UMF 8 de Mayorazgo.

Se otorgará servicios en el HGZ No. 23 de Teziutlán; en el HGZ 15 de Tehuacán; en la UMF 9 ubicada en Santa María Cuapa; en la UMF 11 de San Martín Texmelucan; la UMF 12 de San Pedro Cholula; en el HGZ No. 5 de Metepec; en la UMF No. 24 de Izúcar de Matamoros; en la UMF 22 de Teziutlán y en la UMF 26 de Atencingo.

Por lo que respecta al régimen IMSS-Prospera en zonas rurales, se ofrecerán servicios de Urgencias en los hospitales ubicados en Tepexi de Rodríguez, San Salvador el Seco, La Ceiba, Zacapoaxtla, Chignahuapan, Chiautla de Tapia y en el nuevo Hospital de Ixtepec.

Vistas: 2080
AL MOMENTO
MÁS LEIDAS

Blogs