Miércoles, 29 De Julio De 2026 | Puebla

Municipios

Muere Jorge Bañuelos, ícono del futbol y promotor del deporte en Atlixco

Fue uno de los porteros más reconocidos en la región y uno de los principales impulsores del deporte entre los jóvenes

Muere Jorge Bañuelos, ícono del futbol y promotor del deporte en Atlixco

Muere Jorge Bañuelos, ícono del futbol y promotor del deporte en Atlixco

Foto: Cortesía

Jorge Bañuelos Sedeño, mejor conocido como “El Montaña” en el medio deportivo en Atlixco, falleció el martes 23 de junio, la noticia se dio a conocer por la tarde a través de familiares y amigos.

Se trató de uno de los porteros más reconocidos de Atlixco y promotor incansable de las ligas de futbol amateur por más de 40 años, el equipo con el que fue más conocido fue el Zaragoza, por ello la noticia provocó en muchos futbolistas tanto amigos como contrarios el lamento por la pérdida de este personaje icónico en el balompié local.

En sus últimos años participó en encuentros de veteranos y promoviendo el deporte entre las nuevas generaciones. “El Montaña” representa una época en la que los torneos de barrio reunían a las familias cada fin de semana en los campos deportivos.

Los servicios funerarios se realizaron en la colonia El Popo donde tenía su domicilio y que coincidentemente se ubica muy cerca de una de las unidades deportivas donde el futbol aún congrega a los futbolistas y sus familias. Además de ser uno de los lugares donde él defendió la portería cuando el lugar era llamado la “piedrolina” porque los campos eran de terracería.

Te puede interesar:

Poblano mantiene viva la tradición y venta de muéganos en Atlix...

El fallecimiento de Jorge Bañuelos generó la sensación de vacío entre quienes compartieron con él innumerables jornadas futbolísticas y en diversas publicaciones en redes sociales expresaron compañía a su familia por la pérdida. (JH)

TAGS