Te puede interesar:
Mundial: México supera 1-0 a Corea del Sur y está en 16avos de ...
Deportes
El conjunto tricolor se mide ante República Checa este miércoles y busca hacer historia
México y República Checa se enfrentan este miércoles en el Estadio Ciudad de México
Foto: Composición e-consulta
A pesar de que el panorama no parecía tan alentador, la Selección Mexicana de Futbol ha iniciado su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2026 con dos victorias consecutivas ante Sudáfrica y Corea del Sur respectivamente, pero todavía falta un rival más.
Dicho contrincante es República Checa, selección nacional que clasificó a Norteamérica 2026 a través del repechaje y que en sus primeros dos cotejos dentro de la justa intercontinental registra un empate ante Sudáfrica y un descalabro propiciado por Corea del Sur.
Con solo un punto matriculado, los europeos están obligados a sumar de a tres si es que aspiran a formar parte de los mejores terceros lugares que tendrán acceso a la fase de 16avos de final, instancia que estará debutando en el presente certamen al extender el cupo de selecciones a 104.
Te puede interesar:
Mundial: México supera 1-0 a Corea del Sur y está en 16avos de ...
Ambos combinados nacionales se han visto las caras en tres oportunidades previas al cotejode este miércoles, incluyendo un amistoso ganado por República Checa en 1961 cuando este país todavía se llamaba Checoslovaquia.
Los otros dos encuentros abarcan una victoria más para Chequia en la Copa Año Lunar 2000 (torneo amistoso) por 2-1 y un triunfo muy importante para la escuadra mexicana por 3-1 en el Mundial de Chile 1962, ya que se trata de la primera victoria de México en la máxima justa intercontinental.
Si bien el ambiente es de algarabía y de ilusión, no es posible dejar de lado que el panorama es parecido al de ediciones anteriores, mismas en los que México realizó un formidable trabajo en fase de grupos, pero sucumbió rápidamente en las eliminatorias.
Con Javier Aguirre al mando, la selección azteca realizó una primera fase de ensueño en Corea/Japón 2002, certamen en el que los aztecas sumaron siete puntos tras derrotar a Croacia y Ecuador e incluso empatar con Italia; pero después de eso, cayeron por 2-1 ante Estados Unidos en octavos de final.
Con tal referente, México tendrá la oportunidad de cambiar la historia y de demostrar que su buen desempeño no está supeditado a la dificultad de sus oponentes, mismos que serán más complicados de aquí en adelante. (PAPG)