Miércoles, 3 De Junio De 2026 | Puebla

Entretenimiento

Siggno debuta en su primer auditorio en México y será en Puebla

Jesse Turner habla en exclusiva sobre su presentación del 5 de junio en AREMA, su nuevo disco y la pérdida de su madre

Siggno debuta en su primer auditorio en México y será en Puebla

Cartel del concierto de Siggno en Puebla

Foto: arema.mx

Grupo Siggno llega este viernes 5 de junio a Puebla para una presentación histórica: será la primera vez que la banda toque en un auditorio en todo México. El show arranca a las 9:00 p.m. en el Auditorio AREMA Explanada Puebla, con un setlist que no han ejecutado en 4 años.

En entrevista exclusiva con e-consulta, Jesse Turner, vocalista, acordeonista y líder de la agrupación, adelantó que el público poblano verá "un Siggno diferente, pero con la misma entrega" de siempre.

Un setlist inédito pensado para el público mexicano

Turner explicó que cada año la banda renueva su show, y que la fecha en Puebla es única porque incluye canciones que más les piden en territorio mexicano, entre ellas Ya no me importa, La otra tú y Estúpida tema que no han interpretado en escenario desde hace cuatro años.

Te puede interesar:

De una banqueta en Puebla al Mundial: la historia de la canción ...

"Es un bonito sentimiento viajar doce horas para escuchar al público cantar nuestras canciones que hemos hecho en el pasado. Yo me siento orgulloso", señaló el músico nacido en Santa Rosa, Texas, con raíces potosinas por parte de su madre.

El vocalista destacó que los asistentes podrán escuchar todos los éxitos acumulados a lo largo de 26 años de trayectoria: "Se quedará grabado ese lindo momento que vivirán" y agradeció a quienes ya adquirieron su boleto.

El legado de su madre como motor del nuevo disco

Detrás de esta presentación hay una historia profundamente personal.

Jesse Turner perdió a su madre en agosto pasado, una pérdida que definió su más reciente producción discográfica: Su Legado 1938, álbum escrito y compuesto íntegramente por él como homenaje íntimo a la memoria de su madre y su abuela.

El disco incluye un dueto con una canción escrita por Luis Padilla.

"Es algo muy triste en cuestión de que la extraño, pero mi madre es parte de lo que hago y me motiva a seguir con mi música", compartió Turner, quien reconoció que a través de redes sociales sus fans le han brindado el apoyo que necesitaba tras la pérdida.

El vocalista adelantó que en Puebla no habrá sorpresas en el sentido tradicional, sino algo más valioso: "Verán un Jesse más maduro, con más sentimiento". Sobre el público poblano, señaló que el cariño se extiende precisamente porque los han visto menos.

"Nuestros fans quieren decirnos lo que no nos han dicho en los últimos dos años. Donde hacen falta palabras, hay muestras de cariño".

Con raíces mexicanas que siempre guiaron su música —su madre es originaria de San Luis Potosí—, Turner recordó que al inicio de su carrera no hablaba bien español y por ello solían llamarlo "pocho".

Sin embargo, con el paso del tiempo recuperó el dominio del idioma y encontró en esa dualidad cultural la forma más natural de conectar con sus públicos a ambos lados de la frontera.

        Ver esta publicación en Instagram                       Una publicación compartida por Jesse Turner (@jesseturner11)

Los boletos están disponibles con promoción de 2x1 en Zona Dorada y 2 boletos de Zona Blanca por 750 pesos a través de Arema.mx.

Grupo Siggno acumula 26 años de carrera, un Latin Grammy (2008) y más de una docena de álbumes de estudio, el más reciente de los cuales, Su Legado 1938, está disponible en plataformas digitales. (LV)

TAGS