Te puede interesar:
Hasta 100 mil pesos la renta de locales en Oaxaca centro por gent...
Política
El partido recopiló productos que se entregaron con el nombre de la morenista
Susana Riestra Piña, diputada local poblana
Foto: Gran Angular
Tras la difusión de propaganda con el nombre de la secretaria de Bienestar en Puebla, Laura Artemisa García, durante el desfile del 5 de Mayo, Susana Riestra Piña, diputada local de Acción Nacional (PAN), advirtió que su partido denunciará los hechos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
En breve entrevista Susana Riestra señaló que su partido ya recopiló las pruebas de la presunta propaganda anticipada, luego de que asistentes al desfile en conmemoración de la Batalla de Puebla se quejaron sobre la entrega de panfletos, agua, y artículos con el nombre de Laura Artemisa García Chávez.
Aseguró la diputada local panista que los tiempos electorales deben cumplirse, por lo que la ley en esa materia deberá ser quien determine el incumplimiento de Laura Artemisa García, señalada como posible aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena en la elección 2027.
Te puede interesar:
Hasta 100 mil pesos la renta de locales en Oaxaca centro por gent...
Por ello Susana Riestra lamentó que la titular de Bienestar en Puebla haya negado la promoción personalizada con su nombre durante el desfile al negar ya que rechazó conocer dicha publicidad.
Previo al inicio del desfile en Puebla, personas no identificadas repartieron publicidad entre los asistentes con el nombre de Laura Artemisa García Chávez, a pesar de que representaría una violación a los tiempos oficiales de campaña.
En ese sentido, usuarios de redes y medios reportaron una serie de promocionales de Laura Artemisa que van desde espectaculares, bardas y anuncios en redes bajo presuntos informes de labores.
El proceso electoral en México daría inicio formal hasta septiembre de 2026, cuando inicien los procesos internos de los partidos quienes definirán a sus candidatos. La propaganda anticipada está prohibida.
(JRLM)