Te puede interesar:
¿Quieres entrar a la universidad? Puebla tiene un curso gratuito...
Sociedad
Los cursos inician en mayo con instructores certificados y constancia oficial avalada por la SEP
Si buscas empleo, aprovecha cursos de soldadura y LED desde 745 pesos
Foto: Composición e-consulta
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep) abre inscripciones para 4 cursos técnicos en diferentes sedes de la capital y municipios cercanos a partir de mayo de 2026, con costos desde 745 pesos, impartidos por instructores certificados con aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los cursos están orientados a quienes buscan aprender un oficio para obtener un ingreso adicional, emplearse con terceros o iniciar un emprendimiento propio.
Cada opción tiene fechas, horarios y sedes distintos, por lo que se recomienda revisar los detalles antes de inscribirse.
Te puede interesar:
¿Quieres entrar a la universidad? Puebla tiene un curso gratuito...
Las 4 opciones disponibles son:
Los interesados deben contactar directamente al Icatep Puebla para conocer los requisitos específicos de cada curso y confirmar disponibilidad de lugares.
La institución atiende a través de dos canales:
Los participantes que cumplan con la asistencia mínima requerida recibirán una constancia oficial con validez ante la SEP, documento que respalda la formación obtenida y puede presentarse ante empleadores o instituciones.
Los cursos son de carácter práctico, sin necesidad de conocimientos previos en la mayoría de los casos. (LV)