Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

En 5 días de Semana Santa, 13 homicidios en Puebla

El lunes y el martes fueron los días más violentos de la jornada

En 5 días de Semana Santa, 13 homicidios en Puebla

Escena de homicidio en Puebla: ilustrativa

Foto: Gran Angular

Durante la Semana Santa en Puebla se registraron 13 homicidios; solo en lunes y martes ocurrieron siete de los asesinatos reportados; el miércoles no se reportaron muertes.

En Jueves y Viernes Santo, en el marco de una de las celebraciones más importantes del calendario cristiano que es a la vez periodo de descanso escolar y laboral caracterizado por el aumento de movilidad, turismo y actividades recreativas, ocurrieron seis homicidios más.

  • Lunes 30 de marzo: 3 homicidios
  • Martes 31 de marzo: 4 homicidios
  • Miércoles 1 de abril: 0 homicidios
  • Jueves 2 de abril: 2 homicidios
  • Viernes 3 de abril: 4 homicidios

Comparativa nacional y robo de vehículos

Te puede interesar:

Hombre es asesinado a balazos en el centro de Chietla

Del lunes al viernes de esta semana a nivel nacional se contabilizaron 250 homicidios.

Puebla, con sus 13 homicidios contabilizados, representó alrededor del 5.12 por ciento del total nacional, acorde con los registros diarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Así se distribuyeron los casos en la entidad.

En paralelo durante la Semana Santa el robo de vehículos se mantuvo al alza: del 30 de marzo al 3 de abril el acumulado nacional pasó de 82 mil 213 a 82 mil 288 unidades robadas, lo que representa un incremento de 75 casos en cinco días.

Al respecto de dicho delito Puebla quedó en el quinto sitio en escala nacional.

Te puede interesar:

Secuestran y ejecutan a 2 hermanos; incendian su casa en Acatlán...

Los homicidios de Semana Santa en Puebla

La noche del lunes, en la comunidad de Santa Úrsula Chicoquiac, en el municipio de General Felipe Ángeles, se registró una balacera que dejó tres hombres sin vida.

Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego cerca de las 20:00 horas, lo que provocó una movilización de cuerpos de seguridad.

De acuerdo con versiones recabadas, sujetos armados se enfrentaron en la vía pública y posteriormente huyeron, dejando a las víctimas sobre la cinta asfáltica.

Ya para el cierre de la semana, en Acatlán de Osorio, dos hermanos identificados como Abraham y Daniel H. M., de 32 y 36 años respectivamente, fueron privados de la libertad por un grupo armado.

Horas después ambos fueron localizados sin vida; el inmueble donde ocurrió la agresión fue incendiado.

(JRLM)

TAGS