Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Aparece madre de 13 años y bebé en Tehuacán; huyó por amenazas de su padre

En el vídeo, la menor denunció que su padre la obligaba a dormir junto a él; solicitó que detuvieran su búsqueda

Aparece madre de 13 años y bebé en Tehuacán; huyó por amenazas de su padre

Aparece madre de 13 años y bebé en Tehuacán; huyó por amenazas de su padre

Foto: Cortesía

Luego de activarse la Alerta Amber por la desaparición de una madre de 13 años y su hijo en Tehuacán, la menor solicitó que detuvieran su búsqueda.

Estrella afirmó que huyó por voluntad propia ante el temor de que el abuelo de su hijo se lo pudiera quitar, al considerar que no era su nieto biológico.

Un video de la declaración de la menor empezó a circular en redes sociales, donde la madre del niño, de un mes de vida, explica las razones por las cuales decidió irse de casa junto con su hijo.

Declaró que se encuentran bien y que no regresará a casa, luego de que su padre la amenazara con regalar a su hijo por considerar que no lleva su sangre.

Te puede interesar:

Alerta Amber en Tehuacán: buscan a madre de 13 años y su bebé ...

En el video, la menor pide a las madres de familia entenderla y ponerse en su lugar, pues no vio otra solución más que huir junto con su hijo y salvaguardarse.

Explicó que su padre les brindó malos tratos, pero lo que determinó su decisión de irse, fue la amenaza de regalar al bebé.

Es importante mencionar que, en 2024, Estrella Rosales Panzo también huyó de su casa, siendo ubicada y resguardada por el sistema municipal DIF.

En esa primera ocasión, fue regresada a la vivienda de su padre, en la colonia Tepeyac, de donde esté 2026 volvió a huir, pero ahora con su hijo.

En el boletín de búsqueda se precisó que las señas particulares de Estrella son cicatrices de heridas en los brazos, por lo que usuarios en redes sociales piden investigar al padre de la menor. (BH)

TAGS