Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Víctimas de descarrilamiento Tren Interoceánico logran acuerdo reparatorio

La firma Vega Mac Gregor Arellano asesoró a las víctimas del descarrilamiento

Víctimas de descarrilamiento Tren Interoceánico logran acuerdo reparatorio

Descarrilamiento Tren Interoceánico; firma Vega Mac Gregor Arellano

Foto: composición e-consulta

Los familiares de víctimas y las víctimas que dejó el descarrilamiento de Tren Interoceánico en Oaxaca el 28 de diciembre de 2025 lograron un acuerdo reparatorio con el Estado mexicano tras casi dos meses de litigio.

El acuerdo que logró la firma Vega Mac Gregor Arellano, que asesoró a las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, permitirá a los afectados seguir con su proyecto de vida, señalaron en un video que publicaron en redes este domingo.

        Ver esta publicación en Instagram                       Una publicación compartida por Vega Mac Gregor Arellano S.C. (@vegamacgregorarellano)

Aunque no dieron detalles sobre los acuerdos logrados, aseguraron que “se logró la firma del acuerdo reparatorio que permitirá a las víctimas seguir con su proyecto de vida (…) un caso que muchos daban por perdido hoy se convirtió en una historia de éxito”, señalaron algunos integrantes de la firma Vega Mac Gregor Arellano.

Te puede interesar:

ASF detecta boquete de 28.8 mdp en obras del Tren Interoceánico

La firma subrayó el trabajo del equipo legal del Estado mexicano y celebró que el pleito terminara con un acuerdo reparatorio.

Las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico

El descarrilamiento del Tren Interoceánico que ocurrió en la última semana de 2025 dejó 14 víctimas mortales —dos de ellas menores de edad— y más de 90 personas heridas.

Dos vagones del Tren Interoceánico terminaron adentro de un barranco, luego que el vehículo atravesó a 65 kilómetros por hora (km/h) una curva en una zona donde la velocidad máxima era de 45 y 50 km/h, para servicio de carga y pasajeros, respectivamente.

Te puede interesar:

Vagones del Tren Interoceánico provienen del tren Puebla-Cholula

A continuación, las víctimas fatales por el descarrilamiento del 28 de diciembre en Oaxaca.

  • Elena Solorza Cruz, de 6 años
  • Luisa Camila Serrano Moreno, de 15 años
  • Patricia Medina Pérez, de 49 años
  • Honoria Medina Pérez, de 56 años
  • Inés Alvarado Rojas, de 57 años
  • María Antonia Rosales Mendoza, de 58 años
  • Israel Enrique Gallegos Soto, de 60 años
  • Rogelio Alfonso Luna Luna, de 63 años
  • Bersain Cruz López, de 65 años
  • María Concepción Barbosa Acevedo, de 65 años
  • María Luisa Pasaron González, de 66 años
  • Raúl López Cruz, de 67 años
  • Amada Rasgado Lázaro, de 70 años
  • Hilda Alcántara, de 73 años
  • Con información de Infobae (JRLM)

    TAGS