Te puede interesar:
Inaugura Peña Nieto el nuevo Hospital General de Cholula
Salud
Personal médico informó que no hay alcohol, ni tampoco plumas para escribir
Varias fotografías del cambio de piso en el Hospital General de Cholula
Foto: Carlos Rocha
El Hospital General de Cholula carece de insumos médicos básicos como alcohol, cubrebocas, jeringas, o guantes de nitrilo, pero le están colocando piso nuevo.
Un suelo que definitivamente no hacía falta, según considera personal médico de este sanatorio que entregó la Secretaría de Salud del estado para que lo administrara el IMSS-Bienestar.
En el lugar se puede apreciar trabajadores de construcción levantando y rompiendo losetas en buen estado y adecuando el piso para colocar otras nuevas.

Te puede interesar:
Inaugura Peña Nieto el nuevo Hospital General de Cholula
“Un sinsentido”, refirió personal médico de este sanatorio durante un recorrido por el lugar.
También hay trabajadores de la construcción que cambiaron mescladoras o llaves y grifos de baño, lavamanos, que estaban en evidente buen estado.
El enojo es indudable para el personal médico que todos los días se presenta en este lugar, pues existen verdaderas necesidades, como material médico para salvar vidas.
Ni si quiera cuando este sanatorio se convirtió en el Hospital COVID hubo tanto interés en modificarlo, expusieron los entrevistados por e-consulta bajo reserva del anonimato, pues temen represalias como ha ocurrido en otras ocasiones.
Te puede interesar:
Sin cuajar el IMSS Bienestar, pero en Puebla ya tiene 3 sindicato...

Brevemente hicieron un listado de los insumos que padecen y muchos de los cuales tienen que adquirir ellos mismos para poder cumplir con su servicio de atención y conservar la ética profesional.
Batas estériles, guantes de nitrilo, alcohol, cubrebocas, lodopovidona, isodine, batelenguas.
Tampoco hay insumo de papelería para atender a las personas: hojas de papel, tóner, impresoras, plumas o formatos de atención general, como lo requiere el IMSS-Bienestar que en Puebla encabeza Gerónimo Lara Gálvez.
En medio de la recopilación de testimonios se escuchaban los martillazos levantando el piso del Hospital General de Cholula, estruendos con los que tendrán que vivir y atender durante todo el tiempo que dure la cuestionada remodelación.

El Hospital General de Cholula fue inaugurado a finales de 2013, tiene 13 años de vida y durante la pandemia entre 2020 y 2023 fue el hospital COVID de Puebla. (CR)