Te puede interesar:
Cristhian, El Bau, el presunto responsable de homicidio de Alexan...
Política
Se encargó de rotular las butacas en el estadio Cuauhtémoc; se le vincula al asesinato de los padres del Instituto Oriente
Christian, El Bau: proveedor de campañas y gobiernos
Foto: e-consulta
Christian “El Bau”, conocido así por su apellido y detenido ahora por encubrimiento en el asesinato de los padres de familia del Instituto Oriente es proveedor en campañas políticas y también de gobiernos.
Entre sus trabajos está la impresión de publicidad del primer Festival Por Amor a Puebla, que se ejecutó con recursos de 2024, y también fue proveedor de los sellos de clausura de la actual administración de Alejandro Armenta.
La lista, sin embargo, alcanza a ex candidatos a presidencias municipales, partidos políticos y contratos con gobiernos municipales, varios de estos contratos curiosamente ya no están disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) pero está su huella.

Te puede interesar:
Cristhian, El Bau, el presunto responsable de homicidio de Alexan...
El rastro de Christian y su empresa, Baubros Productions S.A de C.V. se extiende a redes sociales, en donde posteó fotos con políticos y gobiernos.
Uno de los videos publicados en las redes de su empresa muestra su trabajo con Morena, específicamente con el gobierno de José Chedraui Budib, a quien le ha hecho varias maquilas de impresión.
Además, existe evidencia que lo involucra con actores del Partido Acción Nacional, Morena y Fuerza Por México, aunque no hay pruebas de sus contratos recientes.
Lo que sí existe son fotografías de Christian “El Bau” cuando Genoveva Huerta y Jesús Giles estaban en la dirigencia de Acción Nacional.
Te puede interesar:
Detienen a presunto asesino de Karina y Alexandro; era su amigo y...
En la Plataforma Nacional de Transparencia aparecen cuatro contratos de Baubros Productions S.A de C.V.
Los más recientes son con el gobierno del estado de Puebla que contrató a Christian Bautista en dos ocasiones, la primera a finales de 2024 y la segunda en 2025, en conjunto le pagó 367 mil 426 pesos.
Los contratos se otorgaron a la empresa Baubros Productions S.A de C.V fue primero por el servicio de la impresión de lonas y pendones para promocionar el Primer Festival Navideño Por Amor a Puebla, que se realizó en diciembre de 2024, servicio que costó 226 mil 264 pesos.
El segundo contrato que firmó el gobierno estatal fue a través de la Secretaría de Medio Ambiente por la adquisición de 527 sellos e clausurado por la cual Baubros Producciones obtuvo un monto de 141 mil 152 pesos.
Además, existen dos contratos más que tuvo la empresa de Christian Bautista con el gobierno del estado durante la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Fue contratado para imprimir reconocimientos a líderes empresariales y también se le encargó todo lo relativo a la impresión sobre un foro denominado Progreso Social Desde el Ecosistema Clúster por los cuales recibió un pago de 103 mil 590 pesos y 248 mil 950 pesos, respectivamente.
Otro de los más recientes clientes de Baubros Productions S.A de C.V es el Ayuntamiento de Puebla, pues así lo evidenció la empresa en sus redes sociales, sin embargo no existen contratos transparentados sobre este trabajo.
Una revisión en redes sociales demuestra que el Ayuntamiento de Puebla lo contrató en dos ocasiones durante 2025.
Uno de los servicios fue para proveerlo de plumas con el logo institucional “Capital Imparable” y el segundo por la entrega de banderas con el sublimado de “Capital Imparable”, de ambos servicios no hay huella de los contratos.
En la cuenta de Instagram de Baubros Productions también muestra que partidos aliados de Morena, como Fuerza Por México lo contrataron para que les otorgara camisas con el nombre del partido.
Además de que fue la empresa encargada de los promocionales del evento Puebla Rosa Puebla Fuerte, que se realizó en octubre de 2025 en el que estuvo presente el gobernador, Alejandro Armenta.
Por su parte, Acción Nacional del estado de Hidalgo contrató a Christian Bautista para la impresión de chalecos con las siglas partidista, lo cual se observa n Instagram.
Asimismo, la empresa Baubros Productions estuvo activa en la campaña electoral de 2024 con el hoy presidente de Cuautlancingo, Omar Muñoz, a quien le imprimió lonas de promoción política.
Además, lo hizo con el candidato, Miguel Ronquillo Huerta, quien buscó ser presidente de Tetela de Ocampo en 2024, quien lo contrató para imprimirle baberos con su nombre para regalarlos en campaña.
Christian Bautista recientemente trabajó con el Club Puebla, ya que se encargó de rotular las butacas de la zona VIP del estadio Cuauhtémoc.
Christian Bautista ha tenido relación con panistas, en su perfil publicó fotos con la actual diputada federal, Genoveva Huerta Villegas.
Además, de que apoyo a actores políticos como Jesús Giles, quien quiso ser presidente municipal en Ocoyucan Puebla y en el pasado, durante el gobierno d Rafael Moreno Valle trabajó creando la Galería de Arte Digital en 2017.

Asimismo, ha sido cercano a la diputada federal de Morena, Maiella Gómez, líder de Fuerza Por México y al rector de la universidad de la Universidad Tecnológica de Puebla, Jesús Morales Rodríguez
Cristhian B., conocido como ‘El Bau’, fue detenido tras el doble homicidio de Alexandro Tello y Karina Ruiz, la pareja de padres de familia de 50 años del Instituto Oriente que después de dejar a sus hijos en la escuela el jueves 19 de febrero desaparecieron.
Sus cuerpos sin vida fueron encontrados en un paraje del municipio de Chignhuapan, después de haber estado en el estado de Tlaxcala.
Hasta ahora, Christian fue detenido por el presunto delito de encubrimiento; la Fiscalía General del Estado de Puebla y Tlaxcala trabajan en coordinación para descifrar el móvil del asesinato.
- Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
$141, 162.00
Venta de 527 sellos de clausurado (2025)
- Convenciones y Parques
$226,264.00
Servicio Integral de Impresión para el Festival Navideño Por Amor a Puebla (2024)
- Secretaria de Economía
$248,950.00
Prestación de servicio para evento Entrega de Reconocimiento a Líderes de Empresas de Alto Impacto (2023)
- Secretaria de Economía
$103,590.00
Servicio del Foro Progreso Social desde el Ecosistema de Clúster (2023)
- Ayuntamiento de Puebla
Plumas
Banderas de sublimado
- Club Puebla
Rotulación de butacas
Miguel Ronquillo Huerta (campaña)
PAN (Hidalgo) baberos de promoción
Omar Muñoz Alfaro, Chalecos
Fuerza Por México, campaña 2024 impresión de lonas
Puebla Rosa, Puebla Fuerte, playeras (CR)
Contratos Baubros by reportero econsulta