Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Frustran 2 robos de vehículos contactados por redes sociales en San Martín

En 24 horas se frustraron dos intentos de robo a compradores de vehículos en San Martín Texmelucan; ambos fueron contactados por redes sociales

Frustran 2 robos de vehículos contactados por redes sociales en San Martín

Frustran 2 robos en San Martín

Foto: Ángeles Alonso

En un lapso de 24 horas se frustraron dos intentos de robo a personas contactadas para la compra de vehículos ofertados en redes sociales en el municipio de San Martín Texmelucan.

Uno de los hechos ocurrió en la comunidad de San Francisco Tepeyecac y el otro en la comunidad de El Moral.

En el primer caso, vecinos de San Francisco Tepeyecac solicitaron el apoyo de la Policía Municipal al detectar cuatro sujetos a bordo de un vehículo color naranja estacionado durante varios minutos en la calle Morelos esquina con el carril de San Francisco.

Al llegar al lugar, los elementos policiales se entrevistaron con los ocupantes de la unidad, quienes explicaron que se encontraban ahí para concretar la compra de un vehículo ofertado en redes sociales; sin embargo, llevaban varios minutos esperando y el supuesto vendedor no se presentaba.

Te puede interesar:

Hieren a hombre tras cita por Facebook para comprar vehículo en ...

Tras ser informados por los policías de que podría tratarse de un intento de robo, los ocupantes solicitaron acompañamiento policial para abandonar el municipio de manera segura.

En el segundo caso, vecinos de la unidad habitacional Paseo de la Hacienda, en la comunidad de El Moral, reportaron que un hombre a bordo de una camioneta Explorer llevaba varios minutos estacionado en la zona.

Al arribar al lugar, los elementos localizaron la unidad reportada y se entrevistaron con el conductor, identificado como Moisés, quien explicó que acudió al lugar porque fue citado para intercambiar su vehículo por una camioneta Toyota Sienna, entregando además una diferencia de mil pesos.

Al realizar llamadas al supuesto vendedor e informarle que había solicitado el apoyo de la Policía Municipal, este mostró una actitud agresiva y se negó a presentarse en el lugar, lo que reforzó la presunción de un intento de robo.

Ante ello, los elementos informaron a Moisés sobre el probable engaño, quien agradeció el apoyo y recibió acompañamiento policial hasta salir del municipio de San Martín Texmelucan de manera segura. (KR)

TAGS