Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Accidente de autobús en Zontecomatlán deja 8 muertos previo a Nochebuena

El accidente ocurrió a la altura del municipio de Zontecomatlán; se reportaron 8 personas muertas y 19 heridos

Accidente de autobús en Zontecomatlán deja 8 muertos previo a Nochebuena

Accidente de autobús en Zontecomatlán

Foto: e-consulta Veracruz

Un autobús de pasajeros de la empresa Línea Conexión tuvo un accidente en el municipio de Zontecomatlán, donde murieron ocho personas fallecieron y 19 más resultaron lesionadas, de acuerdo con información del Gobierno del Estado de Veracruz.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Protección Civil indicó que ya se le brinda atención a los pasajeros que cayeron en una cañada cuando viajaban alrededor de las 5:00 de la tarde.

Imagen de la nota

Hasta el momento, solo se conoce la identidad del conductor, Carlos Daniel Báez, mientras que se está a la espera de que las demás personas sean reconocidas

Te puede interesar:

Muere mujer en accidente en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca

“Al momento, las fuerzas de tarea brindan atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a los municipios de Chicontepec y Huayacocotla para su valoración y atención médica. Asimismo, la Fiscalía General del Estado ha confirmado, de manera preliminar, el fallecimiento de ocho personas”, indica el comunicado.

Imagen de la nota

Las autoridades de Protección Civil añadieron que aún se continúan con “las labores de rescate y auxilio continúan en el sitio del accidente, con la participación coordinada de las dependencias estatales y los equipos de emergencia presentes”.

Te puede interesar:

Inseguridad en General Felipe Ángeles: roban camioneta, patrulla...

Desde la tarde de este miércoles 24 de diciembre circularon videos en los que se observa los habitantes que radican en esa zona brindan apoyo a los accidentados y piden camillas, tablas, cobijas, así como el apoyo de doctores y ambulancias para auxiliar a los lesionados.

Los habitantes de Zontecomatlán afirmaron que el autobús venía lleno de pasajeros que iban con destino a Chicontepec, Veracruz, procedentes de la ciudad de México.

En las redes sociales circuló una lista extraoficial de los pasajeros que iban a bordo del autobús.

  • Rosalba De la Cruz Hernández de primo Verdad
  • Ignacia Hernández Otlazintla, de Benito Juárez
  • Carlos Daniel Báez, chófer del autobús originario de Merida, Yucatán.
  • Nicacio Bautista Hernández
  • Angelina Cruz García
  • Nestor Cruz García
  • Elfego Cruz Martínez de Tlaquestla, de Chicontepec
  • Moisés Hernández Primo Verdad, de Benito Juárez
  • Misael Julio Hernández Tenexaco
  • Leticia Hernández Bautista, de Cruztitlan
  • Miguel Martínez Hernández Hueycoatitla, de Benito Juárez.
  • Fortíno Hernández Hernández Tenantitla
  • Danna Marys De la Cruz De la Cruz, de Silzalpuyo
  • Víctor De la Cruz Huizapoli, de Chicontepec
  • Rubén De la Cruz, de Chicontepec
  • Juan Carlos Martínez, de Chicontepec

TAGS