Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Grecia Quiroz regresa al sitio donde asesinaron a su esposo Carlos Manzo

A un mes del asesinato de Carlos Manzo, la alcaldesa Grecia Quiroz emitió un mensaje para conmemorar la partida del edil

 Grecia Quiroz regresa al sitio donde asesinaron a su esposo Carlos Manzo

Grecia Quiroz regresa al sitio donde asesinaron a su esposo Carlos Manzo

Foto: FB Grecia Quiroz

Grecia Itzel Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, visitó el lugar en el que fue asesinado su esposo, Carlos Manzo, a un mes del hecho.

El día de ayer, la edil de Uruapan compartió en redes sociales una foto acompañada de un mensaje para conmemorar la muerte de Carlos Manzo, asesinado el 1 de noviembre durante el Festival de Velas del Día de Muertos.

En la foto se observa a Grecia Quiroz dejando un ramo de flores blancas en la jardinera del Zócalo del municipio, donde previamente el edil realizó una transmisión en vivo para inaugurar el festival.

“A un mes de tu partida regresé al lugar donde te arrebataron la vida de la manera más cobarde. Reviví esa noche de terror y no dejo de pensar en que ojalá tuviera una máquina del tiempo para haberte protegido hasta con mi misma vida”, compartió en Facebook.

Te puede interesar:

Grupo criminal Los Erre vinculado con asesinato de Carlos Manzo: ...

En su mensaje también expresó su deseo de continuar con el movimiento que inició Carlos Manzo en el municipio para combatir la inseguridad, bajo el nombre Movimiento del Sombrero.

Bajo este movimiento, Grecia Quiroz asumió la alcaldía de Uruapan el pasado 5 de noviembre, durante el resto del periodo de Carlos Manzo, quien fue el primer candidato independiente en llegar a la presidencia municipal.

“Te juro que si Dios decidió dejarme aquí es para continuar esta lucha, y te prometo que no te fallaré”, expresó.

Te puede interesar:

Ya está en prisión el Licenciado por asesinato de Carlos Manzo

Grupo criminal Los Erre vinculado con asesinato de Carlos Manzo

Este fin de semana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, señaló que la célula criminal ‘Los Erre’ tuvo una implicación directa en el asesinato de Carlos Manzo.

El secretario detalló que el grupo está vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación y tiene influencia en diferentes municipios del estado, por lo que también está relacionado con otros delitos violentos.

Respecto a la seguridad del estado, detalló que, como parte del Plan Michoacán, se incrementó la presencia con más de dos mil 514 agentes de la SSPC, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional. (LV)

Con información de López-Dóriga, Aristegui Noticias, Debate y Expansión Política

TAGS