Te puede interesar:
Jóvenes conforman Atlali, la marching band independiente de Atli...
Municipios
La Oriones Marching Band de Chalchicomula participó en el encuentro nacional en Acapulco, tras su gira en Italia ante el Papa
Oriones Marching Band
Foto: Cortesía
La Oriones Marching Band de Chalchicomula participó en el Encuentro Nacional de Bandas de Guerra realizado en Acapulco, Guerrero, donde más de 30 bandas de guerra de diferentes estados del país se reunieron para presentar ejecuciones conjuntas y exhibiciones individuales.
Tras su reciente gira por Italia, donde tuvieron una presentación ante el Papa, los integrantes de la agrupación viajaron a Acapulco para representar a su municipio en este evento nacional.
En el encuentro, más de 30 bandas realizaron una presentación conjunta ante diversas autoridades del estado de Guerrero, quienes agradecieron la participación de agrupaciones de todo el país y extendieron la invitación para futuros encuentros y actividades similares.
Te puede interesar:
Jóvenes conforman Atlali, la marching band independiente de Atli...
La Oriones Marching Band, reconocida como la primera banda de guerra musical independiente de Chalchicomula, nació con la intención de brindar un espacio a niñas, niños y jóvenes que no pudieron integrarse a bandas escolares y buscaban desarrollar su talento musical y disciplina.
Actualmente, la banda cuenta con más de 50 integrantes y continúa creciendo, recientemente se presentaron en Roma, Italia, y se espera que en los próximos meses participen en más eventos dentro y fuera del país.
Al ser una agrupación independiente, realizan rifas, quermeses y otras actividades para mantener sus operaciones y cubrir gastos de transporte, uniformes e instrumentos. (KR)