Te puede interesar:
Jóvenes poblanos alzan bandera de One Piece en protesta nacional
Seguridad
Protegerán monumentos históricos y se garantizará el derecho a la manifestación
Félix Pallares Miranda, titular de la SSC de Puebla
Foto: Gran Angular
Debido a la convocatoria para la denominada marcha de la Generación Z convocada para el próximo 15 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla anunció la implementación de operativos especiales para garantizar el orden y la seguridad durante la movilización.
El titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda, informó que se respetará el derecho a la libre manifestación, aunque sí desplegarán elementos en las principales zonas de la capital para prevenir incidentes.
“Nosotros, como Secretaría de Seguridad Ciudadana, vigilaremos que todo se lleve con tranquilidad y en orden”, señaló el funcionario.
Te puede interesar:
Jóvenes poblanos alzan bandera de One Piece en protesta nacional
Pallares Miranda detalló que el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) será el encargado de monitorear en tiempo real el desarrollo de la marcha de la Generación Z y que, en caso de alguna emergencia, se dará aviso al 911.
Agregó que el primer cuadro de la ciudad concentrará la mayor parte del personal operativo con el fin de salvaguardar la integridad de los asistentes y de la ciudadanía en general.
“Estaremos atentos a cualquier eventualidad; además, se buscará proteger los monumentos históricos para evitar daños”, puntualizó el titular de la SSC.
Te puede interesar:
Convocan a marcha de la Generación Z en Tehuacán
El movimiento autodenominado Generación Z México y utiliza como emblema la bandera del anime One Piece convocó a una megamarcha nacional el 15 de noviembre en distintas ciudades del país, incluida Puebla capital.
Acorde con publicaciones en redes sociales, su objetivo es manifestarse contra la corrupción, la impunidad y los sistemas políticos desiguales, además de exigir justicia y rendición de cuentas tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
Como parte de sus demandas los organizadores también plantean la revocación de mandato de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Hasta el momento, la convocatoria se replicó en al menos 14 ciudades del país, entre ellas las siguientes.
(JRLM)