Te puede interesar:
Teziutlán reporta saldo blanco tras lluvias del Frente Frío 13
Municipios
Ciudadanos mostraron apoyo a los animales; las autoridades recomendaron abrigarse y cuidar a las mascotas ante las bajas temperaturas
Refugian a perros en situación de calle en terminal de ADO en Teziutlán
Foto: Redes sociales
La tarde del lunes 10 de noviembre circuló a través de las redes sociales la imagen de perros en situación de calle resguardados en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) en Teziutlán, debido a las bajas temperaturas y las lluvias provocadas por el Frente Frío número 13.
Usuarios de Facebook, agradecieron a la terminal de autobuses permitir que los perritos callejeros se pudieran resguardar del frío en sus instalaciones.
“Ellos son seres que no tienen un hogar, no pueden hablar ni decirnos el frío que sienten. Lo menos que podemos hacer como sociedad es ser lo más humanos posible con ellos”, expresó un usuario junto con la foto de los perros resguardados.
Te puede interesar:
Teziutlán reporta saldo blanco tras lluvias del Frente Frío 13
Según la Coordinación de Protección Civil, el frente frío ingresó a Puebla desde el domingo 9 de noviembre y se mantendrá hasta el miércoles 12, con mayor intensidad el lunes 10.
El fenómeno afectará a los 217 municipios del estado, provocando descensos de temperatura con valores mínimos de hasta 2 grados centígrados en zonas altas, así como lluvias y rachas de viento.
Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:
· Abrigarse con dos o tres capas de ropa.
· Cubrir nariz y boca al salir de casa.
· Evitar cambios bruscos de temperatura.
· Mantenerse hidratado.
· Resguardar a las mascotas.
· No utilizar anafres ni braseros en lugares cerrados, por riesgo de intoxicación con monóxido de carbono.
Asimismo, se habilitaron tres albergues temporales en Teziutlán para atender posibles contingencias derivadas de las bajas temperaturas.
En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los números 231 2 00 43, 231 3 25 00, o bien al 911. (BH)