Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Profesor de la UDLAP aparece muerto tras 13 días desaparecido

El cuerpo de Julio César Penagos Corzo lo localizaron dentro de su domicilio

Profesor de la UDLAP aparece muerto tras 13 días desaparecido

Julio César Penagos Corzo, profesor de UDLAP

Foto: Redes Sociales

Pasaron trece días de búsqueda hasta que hallaron sin vida a Julio César Penagos Corzo, profesor de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), a quien reportaron como desaparecido desde el 24 de octubre pasado.

La institución universitaria confirmó la noticia en comunicado donde lamentó la muerte del académico e investigador del Departamento de Psicología.

Durante dos semanas, sus familiares, amigos y alumnos emprendieron una campaña de búsqueda en redes bajo el lema “Te buscamos, Julio Penagos”, ante la falta de un boletín de búsqueda oficial de autoridades estatales.

Te puede interesar:

Hallan a Grecia y Ángel muertos en Tehuacán eran de la comunida...

Versiones extraoficiales señalan que el investigador tenía previsto asistir a un congreso en Brasil, pero no llegó a su destino. Su cuerpo lo encontraron en su domicilio.

Hasta publicar esta nota no se precisaron las circunstancias en que lo encontraron ni las causas de su muerte. Las autoridades no emitieron tampoco información adicional del caso.

Trayectoria académica y profesional de Julio Penagos

Julio César Penagos Corzo fue un destacado académico del Departamento de Psicología de la UDLAP.

Te puede interesar:

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en camino rural de Tochimilco

Era doctor en Psicología y doctor en Investigación Psicológica por la Universidad Iberoamericana, además de maestro en Psicología con especialidad en Psicología Clínica por la propia UDLAP.

Durante más de cinco años se desempeñó como docente e investigador, con reconocimiento internacional. Sus líneas de trabajo se enfocaron en psicología experimental y comparada, así como en procesos creativos.

Julio Cesar Penagos Corzo fue titular de una patente para un dispositivo destinado a evaluar el comportamiento de roedores y publicó diversos artículos científicos en revistas especializadas.

Quedó electo como presidente entrante de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) y participó en foros académicos de relevancia, como el XL Congreso Interamericano de Psicología. (JRLM)

TAGS