Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Critican a diputado del distrito 14 por omitir crisis cañera en su informe

Productores de Atencingo aseguraron que Eduardo Catillo no gestiona apoyos para subsanar la situación de los productores

Critican a diputado del distrito 14 por omitir crisis cañera en su informe

Foto: Cortesía

En medio de la crisis que afecta a los productores de caña de azúcar en la zona del ingenio de Atencingo, el diputado federal del distrito 14 en Izúcar de Matamoros, Eduardo Castillo López, fue criticado por no haber abordado el tema en su informe legislativo.

Balbina Marín Ortega, productora de caña de la zona, mencionó que no asistió al evento en la localidad de Atencingo, en el municipio de Chietla, ya que no ha solicitado apoyo para subsanar la crisis cañera en la zona.

“Como representante en el Congreso de la Unión, no ha pedido apoyo para todos los cañeros que estamos inmersos en una crisis de la cual tiene conocimiento, pero no hace nada al respecto”, declaró.

Según la productora, el diputado rindió su informe de actividades en una zona donde la actividad principal es el cultivo de caña, sin embargo, no mencionó nada relacionado con el tema, pese a la importancia del ingenio de Atencingo que recibe la materia prima para la obtención de azúcar.

Te puede interesar:

Vecinos de Atencingo rechazan escrituración de viviendas; acusan...

Además, los líderes cañeros de cuatro agrupaciones y de la sección 77 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera (STIA), no fueron convocados al evento del legislador federal, declaró Marín Ortega.

Ayuntamiento de Chietla patrocinó el evento de Eduardo Castillo

Según un colaborador, parte de la logística del informe legislativo de Eduardo Castillo López, como la lona, las sillas e incluso la comida, fue pagada por el Ayuntamiento de Chietla, que también obligó a sus trabajadores a asistir al evento.

En redes sociales, la docente e influencer Coral Salazar, expresó que el gasto del informe hubiera sido invertido en la carretera, o en la decoración de los panteones el 1 y 2 de noviembre. “Están tirando el dinero en un arribista”, declaró.

Te puede interesar:

Atencingo aporta mil 300 mdp a la agroindustria cañera nacional

Asimismo, usuarios en redes criticaron que el actual diputado del Distrito 14, fue representante del Distrito 23 el año pasado.

“No hubo ni encontraron a otra persona que pudiera ser candidato por Morena para la diputación federal, y pues se la dieron a él como premio”, declaró el usuario Francisco Salazar. (FS)

TAGS