Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Vecinos detienen a mujer por robar tortas en San Francisco Totimehuacan

Al parecer la acompañaba un hombre que la abandonó cuando la iban a detener

Vecinos detienen a mujer por robar tortas en San Francisco Totimehuacan

Presunta ladrona: imagen ilustrativa

Foto: Valeria de la Luz

Una mujer quedó retenida por vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en Puebla capital, ya que la señalaron de robar un par de tortas preparadas de una tienda ubicada en la calle 3 Norte, entre 6 y 8 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la mañana de hoy el propietario del local sorprendió a la mujer mientras tomaba el alimento.

A ella la acompañó un hombre quien logró escapar antes de que retuvieran a la mujer por el hurto.

Te puede interesar:

SSC identifica a banda de asaltantes de restaurantes en Puebla

Tras percatarse del presunto robo, los familiares del comerciante habrían utilizado un machete para someter a la mujer, lo que provocó la movilización de vecinos que salieron de sus viviendas y se congregaron en el lugar.

Minutos después elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al sitio y llevaron a la mujer a resguardo; la liberaron ya que el hecho no ameritó detención.

Intento de linchamiento en Totimehuacán días antes

El pasado 12 de octubre, pobladores de San Francisco Totimehuacán intentaron linchar a empleados de un anexo, luego de que presuntamente confundieron a un joven con una persona que buscaban internar.

Los hechos ocurrieron en el barrio de San Juan; ahí supuestos integrantes de la Patrulla Espiritual acudieron a la zona para internar a un menor de 17 años a solicitud de su madre, quien señaló que el joven consumía drogas.

Durante el altercado los habitantes incendiaron la camioneta en que viajaban los trabajadores del centro de rehabilitación. Elementos de la SSC intervinieron y lograron rescatar a las personas retenidas. (JRLM)

TAGS