Te puede interesar:
Siguen 19 comunidades sin acceso e incomunicadas en Puebla por to...
Gobierno
Señaló que seguro es lo que tenían los ayuntamientos para dar los suministros
Entrega de apoyo a damnificados en bolsas guinda: imagen ilustrativa
Foto: Redes Sociales
El gobernador Alejandro Armenta Mier defendió que ayuntamientos poblanos entreguen en bolsas de color guinda —característico de Morena— apoyos para los damnificados que dejaron las lluvias derivadas de la tormenta tropical Jerry en la Sierra Norte de la entidad.
Armenta, que antes de ser político de Morena se formó en el Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que probablemente ese era el único material que las autoridades de los municipios afectados tenían para repartir los suministros a la población.
“Esto lo entregó la presidenta municipal (...) No hay un logotipo partidista, probablemente es lo que tenían a la mano para poner las cosas y entregarlas”.
Te puede interesar:
Siguen 19 comunidades sin acceso e incomunicadas en Puebla por to...
Y criticó el señalamiento de la entrega de ayuda por parte los municipios con bolsas del color del partido oficialista; con ironía inventó una situación hipotética similar en que apuntó a la oposición, en específico a gobiernos de Acción Nacional (PAN).
“Estamos exhortando a que ningún ayuntamiento del PAN entregue despensas con bolsas azules, porque ahí nadie va a decir nada, ahí es normal”, subrayó.
Durante su conferencia de prensa de este miércoles el jefe del Ejecutivo poblano se expresó en tono de burla contra quienes se manifestaron contra dicha práctica; aseguró que tienen trastornos de colorimetría y que asocian colores con ideologías partidistas.
Armenta también respondió en estos términos a la excandidata presidencial por la coalición opositora y exsenadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien supuestamente criticó estas prácticas, y aseguró que al conoció “como botarga”.
Pero una revisión a las redes sociales de la panista reveló no realizó ningún comentario al respecto.
“Son personas que traen trastornos (…) piensan que un color asocia a una conducta (…) yo conozco bien a Xóchitl (Gálvez), la conozco como senadora y la respeto, y la conocí como botarga (…) la pongo como referencia y no estoy diciendo nada grosero, simplemente la conocí así”, asentó Armenta.
El comentario refirió a la ocasión en que la exsenadora apareció disfrazada como dinosaurio en el Senado de la República durante una sesión con motivo de la discusión del Plan B de la Reforma Electoral que promovía el expresidente Andrés Manuel López Obrador, el 14 de diciembre de 2022.
El gobernador también cuestionó que si un ayuntamiento panista entrega una bolsa azul, nadie lo criticaría por ser el color del cielo, ni tampoco mostrarían inconformidad si un edil priista hiciera lo propio con bolsas tricolores, puesto que le podrían haber sobrado de las fiestas patrias.
Aun con esto, Armenta exhortó a los ayuntamientos a ya no entregar bolsas de esos colores como parte de su repartición de apoyos a los damnificados por la tormenta tropical Jerry, puesto que se podría malinterpretar como proselitismo. (JRLM)