Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Exigen esclarecer robo de 200 mil pesos de programa en primaria de Izúcar

La primaria “Ignacio Zaragoza”, ubicada en el Fraccionamiento Rancho Juanitos, cuenta con una matrícula de 250 alumnos

Exigen esclarecer robo de 200 mil pesos de programa en primaria de Izúcar

Foto: Cortesía

Tutores de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, ubicada al surponiente de Izúcar de Matamoros, exigieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) agilizar las investigaciones sobre el presunto robo de 200 mil pesos que sufrió la tesorera del Comité del Programa “La Escuela es Nuestra”, recurso que estaba destinado a diversos proyectos escolares.

Una comisión de padres acudió a Casa Colorada, sede del Gobierno Municipal de Izúcar de Matamoros, para solicitar al alcalde Eliseo Morales Rosales el apoyo de un abogado que dé seguimiento a la denuncia, ya que —aseguran— el caso no ha presentado avances y debe aclararse el presunto robo reportado por la tesorera.

Los tutores recordaron que el 18 de agosto de 2025, la tesorera —identificada como Brisia o Brisa N.— declaró que fue asaltada en su domicilio y que los responsables se llevaron el dinero otorgado por el Gobierno Federal mediante el programa “La Escuela es Nuestra”, destinado a la construcción de una barda, mejoras en comedores escolares y la compra de proyectores.

Sin embargo, señalaron que existen contradicciones en las declaraciones de la tesorera, por lo que interpusieron una denuncia ante la FGEP. A casi dos meses del hecho, los padres de familia demandan que la Fiscalía esclarezca la situación para evitar incertidumbre entre la comunidad escolar.

Te puede interesar:

Lluvias dejan deslaves, apagones y daños en caminos de la Sierra...

La primaria “Ignacio Zaragoza”, ubicada en el Fraccionamiento Rancho Juanitos, cuenta con una matrícula de 250 alumnos, quienes continúan con sus actividades mientras esperan una resolución del caso. (KR)

TAGS