Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Cultura

Sierra Nororiental y Mixteca se reúnen en Cecamba Puebla

Niños y jóvenes interpretan Overture 1812, Clarinete Boogie y Amparito Roca en Cecamba

Sierra Nororiental y Mixteca se reúnen en Cecamba Puebla

Sierra Nororiental y Mixteca se reúnen en Cecamba Puebla

Foto: Gobierno de Puebla

La Casa de Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” recibirá el sexto Encuentro Regional de los Cecamba el próximo domingo 12 de octubre, a partir de las 13:30 horas, con entrada gratuita.

Participarán niñas y niños de Chalchicomula de Sesma, Cuetzalan del Progreso, Huitziltepec y Puebla capital, quienes compartirán experiencias y mostrarán su talento musical como alumnos de los Centros de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA).

Los participantes, bajo la dirección de Franco André Pumarino Vázquez, Lucino Jiménez Apolinar y Eduardo Morales Domínguez, interpretarán un repertorio que incluye Overture 1812, Clarinete Boogie, A Tchaikowvski Portrain, Amparito Roca y Danzón Almendra, entre otras piezas.

Previo al encuentro, la Orquesta Típica del Estado de Puebla (OTEP) ofrecerá un concierto especial por su 60 aniversario, que iniciará a las 12:00 horas con la participación de la Compañía de Ballet Sisti. A las 15:00 horas, se presentará México de Colores, a cargo de la Compañía Merki Teatro y el Ballet Folklórico Tlatoani.

Te puede interesar:

Bandas infantiles celebran Encuentro Inter-Cecamba 2025

Además, la V Muestra de Cine Afrodescendiente proyectará dos funciones dentro de la Cinemateca Luis Buñuel, a las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente.

Con 25 años de trayectoria, el programa de Cecamba se mantiene como un espacio de formación musical para niños y jóvenes, fomentando unidad y confianza entre los participantes.

Para más información sobre la programación y los eventos de la Secretaría de Arte y Cultura, se puede consultar la página sayc.puebla.gob.mx.(LV)

TAGS