Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Hernán Bermúdez permanecerá en el penal del Altiplano; niegan impugnación

La libertad del exfuncionario quedará a disposición del juez de amparo, y la continuación del procedimiento en el juez de control

Hernán Bermúdez permanecerá en el penal del Altiplano; niegan impugnación

Hernán Bermúdez permanecerá en el penal del Altiplano; niegan impugnación

Foto / Especial

Hernán Bermúdez Requena permanecerá en el penal del Altiplano, en el Estado de México (Edomex) durante su proceso penal por delincuencia organizada y secuestro agravado.

Esto es resultado de una suspensión definitiva a la última impugnación de la orden de aprehensión en contra del exfuncionario que se realizó el pasado 30 de septiembre. Se concedió por un juez federal.

Hernán Bermúdez fue secretario de Seguridad de Tabasco (2019-2024) bajo la administración del ahora senador Adán Augusto López Hernández, fue acusado por presunto liderazgo del grupo criminal La Barredora.

La libertad del exfuncionario quedará a disposición del juez de amparo, y la continuación del procedimiento en el juez de control, indicó hoy Milenio Noticias.

Te puede interesar:

Amparo de Hernán Bermúdez no le servirá de nada: Gertz Manero

Por su parte, el magistrado Ricardo Garduño Pasten indicó que la medida cautelar no impedía cumplimentar la orden de aprehensión o detener al exservidor.

“Esto no implica (…) ordenarse la libertad de la persona o no se pueda ejecutar la orden de aprehensión o alguna cuestión mayor”, aseguró la persona juzgadora. Y recaló que los efectos dados a la suspensión son apegados a lo que dice la Ley de Amparo.

Hernán Bermúdez, alias ‘El Comandante H’ y ‘El Abuelo’, será imputado por la Fiscalía General de la República (FGR), entre los delitos principales se encuentra el huachicol y extorsión.

Posicionamientos del Segundo Tribunal Colegiado de Tabasco

Te puede interesar:

Hernán Bermúdez gastó 72 mdp en empresa de camarada de Adán A...

El Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal de Tabasco declaró infundada la impugnación de la FGR contra la suspensión provisional que obtuvo Hernán Bermúdez.

El recurso de queja se concedió por el titular del Juzgado Cuarto de Distrito en materia Penal, Daniel Marcelino Niño Jiménez.

La segunda orden de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez Requena la emitió el juez de control Mario Elizondo Martínez; el exfuncionario fue detenido en Paraguay y fue extraditado a México. (MIG)

Con información de Milenio Noticias, Xeva y MVS Noticias

TAGS