Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

FGE Puebla solicitará 20% más de presupuesto para 2026

En 2026, la Fiscalía recibiría aproximadamente 26 millones 802 mil pesos; además, contratarán a 100 MP

FGE Puebla solicitará 20% más de presupuesto para 2026

Fachada de la Fiscalía General del Estado de Puebla

Foto: Gran Angular

La Fiscalía General del Estado de Puebla solicitará un incremento presupuestal del 20% para el Ejercicio 2026, anunció su titular Idamis Pastor Betancourt. El recurso adicional, explicó, permitirá reforzar el capital humano, renovar el parque vehicular y mejorar las condiciones de operación del organismo.

En rueda de prensa de este 23 de septiembre, la fiscal detalló que en agosto se presentó un anteproyecto a la Secretaría de Finanzas, para integrar la propuesta al Paquete Económico del próximo año.

En 2025 la FGE tuvo un presupuesto de 22 millones 335 mil pesos, lo que representa el 1.5 por ciento más en comparación con el dinero que recibió en 2024. Por lo que en 2026 la FGE tendría aproximadamente 26 millones 802 mil pesos.

Te puede interesar:

Invertirán mil 500 millones al C5: habrá dormitorio y comedor p...

"No basta con las 100 personas que vamos a contratar ni con lo que se nos ha otorgado durante el año", señaló Pastor Betancourt.

Contratación de nuevos ministerios públicos

La fiscal confirmó la incorporación de 100 auxiliares del Ministerio Público. Hasta el momento, 34 fueron asignados a las Casas Carmen Serdán. Explicó que estas contrataciones superaron los exámenes de control de confianza y los cursos de capacitación, luego de que el organismo lanzara convocatorias en las que participaron 546 profesionistas.

Investigación contra trabajadores de la FGE

Te puede interesar:

Puebla, el penúltimo lugar nacional en laboratorios forenses

Pastor Betancourt también informó sobre la detención de tres ministerios públicos y varios policías, como parte de las investigaciones internas que mantiene la institución.

Esto luego de que se diera a conocer que 254 trabajadores dejaron sus puestos en la FGE; sin embargo, aclaró que no todos los casos están relacionados con procesos judiciales, pues algunos presentaron su renuncia.

“La depuración dentro de la Fiscalía continúa”, afirmó al referirse a las investigaciones en curso contra personal presuntamente implicado en irregularidades. (PSR)

TAGS