Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Reportan asalto a tesorero de Ixtacamaxtitlán en el centro de Chignahuapan

Sujetos armados sorprendieron al funcionario en el centro y le quitaron 220 mil pesos que serían depositados en un banco

Reportan asalto a tesorero de Ixtacamaxtitlán en el centro de Chignahuapan

Foto: Samadhi Ortiz / Ilustrativa

A plena luz del día y en calles del centro de Chignahuapan, dos sujetos armados asaltaron al tesorero municipal de Ixtacamaxtitlán y le arrebataron 220 mil pesos en efectivo. El funcionario, identificado como Benito, se dirigía a la sucursal BBVA para realizar el depósito de la recaudación de impuestos municipales cuando fue interceptado.

Los agresores, que vestían sudaderas y portaban cascos, lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a entregar la mochila en la que llevaba el dinero. Tras consumar el atraco, huyeron a bordo de una motocicleta negra con dirección a la carretera a Zacatlán.

Aunque el asalto fue cometido con violencia, el tesorero no sufrió lesiones. Paramédicos municipales lo valoraron en el lugar, y posteriormente fue escoltado por policías hasta su domicilio para salvaguardar su seguridad.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal implementaron un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no se ha reportado la detención de los responsables ni la recuperación del efectivo. Asimismo, usuarios de redes sociales pidieron que se analice a fondo el caso, para descartar un robo simulado.

Te puede interesar:

Chignahuapan, municipio donde más se gastó en extraordinarias 2...

De manera extraoficial, trascendió que ya se revisan cámaras de seguridad de la zona y se han recabado testimonios de testigos que presenciaron el asalto. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. (APP)

TAGS