Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

L’Étape Tour de Francia, cemitas y Atlixcayotontli este domingo en Atlixco

Durante la mañana del domingo habrá cierres viales debido al paso de la competencia ciclista L’Étape Tour de Francia en México 2025

L’Étape Tour de Francia, cemitas y Atlixcayotontli este domingo en Atlixco

Foto: Angelina Bueno

El próximo domingo 7 de septiembre se vivirá una jornada intensa en Atlixco con actividades deportivas, culturales y gastronómicas. Sin embargo, durante la mañana habrá cierres viales debido al paso de la competencia ciclista L’Étape Tour de Francia en México 2025.

La carrera arrancará a las 6:40 horas en el zócalo de Puebla y se prevé que concluya después de las 10:30 de la mañana. La ruta recorrerá la carretera federal Puebla-Huajuapan de León, con trayecto por Atlixco y hasta Tepeojuma.

En el municipio atlixquense permanecerán sin acceso las juntas auxiliares y colonias Los Molinos, Portes Gil, Emiliano Zapata, Tehuixpango, Villa Elena, Lomas de Tejaluca, Nexatengo y Tenextepec, debido al cierre de vialidades locales como bulevares Rafael Moreno Valle y Niños Héroes, acceso a la autopista Vía Atlixcáyotl, calzada Oaxaca y libramiento Acceso Sur.

A diferencia de años anteriores, la ruta no entrará al centro de Atlixco, aunque los ciclistas podrán disfrutar de los paisajes del valle y del volcán Popocatépetl.

Te puede interesar:

Festival de la Cemita llega a Atlixco entre tradición y recetas ...

En el ámbito cultural, se celebrará el Atlixcayotontli o fiesta chica, con el tradicional ascenso al cerro de San Miguel desde el parque El Ahuehuete a las 9:00 horas, para llegar a la explanada de la danza a las 10:00 horas. Danzantes de las cuatro regiones etnogeográficas llenarán de música y tradición este espacio durante tres horas.

En paralelo, el Centro de Convenciones El Carmen albergará el tercer día del Festival de la Cemita Poblana, con 65 expositores y 35 variantes de este platillo, desde opciones individuales hasta gigantes de 10 kilogramos, con precios de 80 hasta mil pesos.

Este año se incluyen carnes exóticas como cocodrilo, búfalo y jabalí. Es la primera vez que el festival se realiza fuera de la ciudad de Puebla.

Por la noche, en la plaza de armas, se celebrará el séptimo día del concurso de aficionados en honor a la Divina Infantita, patrona de Atlixco, acompañado de música y antojitos mexicanos en el pasillo gastronómico. (APP)

TAGS