Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

CIS Teziutlán colapsa por revista vehicular; conductores exigen solución

Transportistas acusan demoras de hasta 24 horas en el CIS de Teziutlán para sacar un tarjetón por falta de personal y equipo

CIS Teziutlán colapsa por revista vehicular; conductores exigen solución

Foto: Captura

Transportistas de la región denunciaron que realizar el trámite para solicitar el tarjetón y el título de concesión, luego de pasar la revista vehicular, se ha convertido en un proceso tormentoso y agotador en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Teziutlán.

De acuerdo con los quejosos, cada trámite llega a tardar alrededor de 40 minutos por persona, debido a que únicamente hay cuatro elementos atendiendo y solo dos cámaras disponibles para la toma de fotografías, una de las cuales presenta fallas.

Esta situación ha provocado que muchos trabajadores del volante pasen la noche en las oficinas con el fin de asegurar un turno y puedan salir hasta después de 24 horas de espera.

“De 6 a 6 me eché 24 horas, solo llegué a mi casa a bañarme y regresar a trabajar. Soy taxista, pero vengo bien desvelado. A los que les fue bien llegaron a la 1 de la mañana y a las 11:30 ya tenían sus papeles en la mano”, detalló uno de los transportistas.

Te puede interesar:

Vecinos de Teziutlán acusan desvío de 4 mdp para construir pozo...

El problema se agudiza porque en el CIS Teziutlán se atienden a conductores de al menos 13 municipios, además de unidades provenientes de otras demarcaciones que también deben acudir a esta sede para concluir su proceso.

Ante esta situación, los inconformes hicieron un llamado al gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier, así como a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), para que se refuerce el personal y se brinde el material necesario que permita agilizar los trámites y ofrecer un servicio más eficiente. (APP)

TAGS