Te puede interesar:
Estafan a interesados en ingresar a Audi; líder sindical alerta ...
Economía
El afectado supuso intereses políticos del líder sindical tras la decisión de su remoción
Fachada audi / Líder del Sitaudi, César Orta Briones
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) ya nombró a Justo Quiroz Correa como nuevo secretario de trabajo y conflictos B, y como delegado del área de montaje, a pesar de que realizó un proceso ilegal para la remoción del anterior delegado, acusó el trabajador afectado.
La mañana de hoy el líder sindical César Orta Briones informó a los trabajadores de esta área afiliados a la agrupación quien será el nuevo encargado de área, en sustitución de David Sánchez, quien acusó a e-consulta que fue irregular el procedimiento de remoción en su contra.
A él le notificaron el 19 agosto pasado que ya no tendría su cargo por faltas de respeto a la envestidura de César Orta, situación que derivó por reclamos sobre problemas que había con el transporte del personal.
“Hasta el día de hoy no firme nada”, aseguró David Sánchez a e-consulta. Este caso se suma a otros siete en donde presuntamente se ejercieron las mismas malas prácticas laborales.
Te puede interesar:
Estafan a interesados en ingresar a Audi; líder sindical alerta ...
Indicó que él no firmó nada desde ese momento y que no le entregaron algún escrito que sostuviera su baja del Sitiaudi. Esos fueron los argumentos con que señaló ilegalidad en el proceso en su contra
Explicó que acorde con los estatutos la Comisión de Honor y Justicia del sindicato, primero se debe intervenir para investigar el caso y posteriormente se debe realizar una asamblea para que la base trabajadora votara para avalar o no su baja.
Toda esta situación, acuso el trabajador, se dio porque César Orta lo ve como una amenaza ante su posible reelección en el Sitiaudi para 2026, puesto que varios de sus compañeros laboristas lo ven como alguien que los pueda representar de mejor manera. (JRLM)