Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Señalan a dirigente de la 11 de Marzo de provocar riña en el Centro Histórico

El titular de la SGG, Franco Rodríguez, señaló que 13 comerciantes resultaron heridos

Señalan a dirigente de la 11 de Marzo de provocar riña en el Centro Histórico

Señalan a dirigente de la 11 de Marzo de provocar riña en el Centro Histórico

Foto / Especial

Trece personas resultaron heridas tras la riña entre ambulantes de la organización 11 de Marzo, personal de Normatividad y elementos de seguridad municipal, registrada la tarde de ayer en el Centro Histórico de Puebla.

En conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, informó que de los heridos, ocho fueron hospitalizados y uno será sometido a una intervención quirúrgica.

El funcionario señaló directamente a Martín Juárez, líder de la organización 11 de Marzo, a quien acusó de encabezar los hechos y recordó que no es la primera ocasión en que se le relaciona con incidentes similares, además de tener señalamientos por hechos delictivos.

Te puede interesar:

Se desata riña entre ambulantes y Normatividad en el Centro Hist...

Rodríguez Álvarez precisó que los hermanos de Martín Juárez sí aceptaron el reordenamiento de ambulantes, quienes serán reubicados en zonas cercanas al mercado 5 de Mayo y únicamente podrán instalarse los días lunes, martes, viernes, sábado y domingo.

Afirmó que el conflicto se deriva de la negativa de Martín Juárez a acatar las disposiciones, por lo que sí habrá denuncias en contra de esta persona, a quien Rodríguez Álvarez señaló como "pseudolíder".

Respecto a las declaraciones del dirigente de la 11 de Marzo, quien lo acusó de apoyar a la organización Fuerza 2000, el titular de la SGG rechazó los señalamientos y aseguró que no existen apoyos extraordinarios hacia ninguna agrupación.

Finalmente, sostuvo que la presencia de elementos de seguridad en el primer cuadro de la ciudad continuará hasta concluir el año, la cual se reforzará para evitar nuevos enfrentamientos. (MIG)

TAGS