Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Beatriz Gutiérrez Müller se mudará a lujoso barrio de Madrid, según ABC

La esposa del expresidente Obrador fue captada hace unos meses solicitando la ciudadanía española

Beatriz Gutiérrez Müller se mudará a lujoso barrio de Madrid, según ABC

Beatriz Gutiérrez Müller

Foto: Cortesía

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se mudará a La Moraleja, una de las zonas más exclusivas de Madrid, España, donde vivirá con su hijo.

Lo anterior fue informado por el diario español ABC y se precisó que el hijo de Gutiérrez Müller y el exmandatario mexicano, Jesús Ernesto, estudiará Derecho en la Universidad Complutense, con sede en la capital española.

La Moraleja es uno de los barrios más exclusivos de Madrid, reconocido por contar con amplios jardines e incluso campos de golf, además es famosos por ser hogar de varias estrellas y exestrellas del Real Madrid, como Vinicius Junior, Sergio Ramos, Luka Modric o incluso David y Victoria Beckham.

Pese a los señalamientos, la también escritora no ha dado una confirmación sobre su posible mudanza.

Te puede interesar:

Mario Delgado oculta valor real de departamento millonario en dec...

No obstante, esta polémica trajo de vuelta que el 29 de abril Gutiérrez Müller acudió a las oficinas consulares españolas en la Ciudad de México para solicitar la ciudadanía española.

De obtenerla debería jurar fidelidad al rey Felipe VI de España, a quien en 2019 el gobierno de México solicitó una disculpa por los abusos ocurrido durante la conquista contra los pueblos originarios de Mesoamérica.

Aunque fue el presidente López Obrador quien precisó que se envió una carta “al rey de España y otra carta al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos"

Dicha carta, se señaló en su momento fue redactada por Gutiérrez Müller, aunque esta información no recibió confirmación oficial. (MCJ)

TAGS