Te puede interesar:
Negligencia médica en Zoquitlán: mujer muere tras dar a luz
Municipios
En la Sierra Negra han ocurrido diversos hechos relacionados con la inseguridad, como robos de vehículos y homicidios
Foto: Esaú Coello
Joseph Spiteri, nuncio apostólico enviado por el Vaticano, visitará la Sierra Negra el próximo 6 de septiembre. Se espera la asistencia de al menos 2 mil fieles católicos, según el párroco de San Pablo Zoquitlán, Alejandro Bravo Espíndola.
Indicó que una de las principales preocupaciones en la zona es la inseguridad, y confían en que, a través de esta visita, la paz vuelva a predominar en el territorio.
Bravo Espíndola explicó que el Nuncio Apostólico, representante del Papa en México, llegará a la Sierra Negra para conocer la realidad de la Diócesis de Tehuacán. Detalló que un nuncio apostólico es el enviado personal del Pontífice y quien representa a la Santa Sede ante los Estados y la Iglesia local.
Comentó que el 5 de septiembre llegará a San Miguel Xaltepec, en Palmar de Bravo, donde sostendrá un encuentro con sacerdotes. Ese mismo día, por la tarde, en la ciudad de Tehuacán se reunirá con laicos en la casa de las Hermanas Violeta.
Te puede interesar:
Negligencia médica en Zoquitlán: mujer muere tras dar a luz
Para el sábado, a las 08:00 horas, será recibido por los creyentes en el municipio de Zoquitlán, sede principal de su visita.
Una danza mazateca amenizará su llegada; después se reunirá con pueblos originarios, quienes presentarán la realidad que viven las comunidades náhuatl, mazateca y ngiwa.
Posteriormente, se llevarán a cabo actividades culturales y una misa por México en honor a la Virgen de Guadalupe. Después, se realizará una convivencia entre los asistentes, con lo que concluirá su estancia en esa zona.
Por la tarde, regresará a Tehuacán para reunirse con jóvenes en la secundaria Jorge L. Tamayo. Al día siguiente participará en la misa de la kermés del seminario.
El párroco destacó que en la Sierra Negra han ocurrido diversos hechos relacionados con la inseguridad, como robos de vehículos y homicidios. Por ello, esperan que la visita del Nuncio Apostólico contribuya al restablecimiento de la paz en la región. (APP)