Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Taxistas de Tehuacán acusan montaje para frenar protesta contra apps

Alberto Cortés, líder taxista, acusó que los conductores de plataformas utilizan las redes sociales para frenar la protesta en su contra

Taxistas de Tehuacán acusan montaje para frenar protesta contra apps

Foto: Andrea Castillo

Taxistas de Tehuacán denunciaron que conductores de plataformas digitales están difundiendo imágenes falsas para desacreditar sus movilizaciones contra las unidades de aplicación, al asegurar que ellos también ofertan viajes a través de plataformas como InDrive.

Alberto Cortés, líder de un grupo de taxistas y del movimiento que exige a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) el retiro de estos vehículos, explicó que el miércoles, día en que planeaban una marcha, comenzó a circular en redes una imagen que lo muestra supuestamente aceptando un servicio a través de la plataforma InDrive por 35 pesos.

No obstante, aseguró que la fotografía fue manipulada y consideró extraño que un conductor de taxi cobre ese precio por un recorrido como el que aparece en la imagen. Por ello, afirmó que se trata de un montaje con la intención de desestabilizar su protesta.

El dirigente afirmó que ya identificaron a la persona que difundió la imagen y analizan proceder legalmente. También reconoció que algunos compañeros han migrado a las plataformas y continúan trabajando como taxistas, sin que esto sea motivo de juicio, pues entiende que lo hacen por necesidad.

Te puede interesar:

Dos de cada diez transportistas de Tehuacán, blindan camiones po...

Sin embargo, sostuvo que la demanda central es que el gobierno estatal, a través de la SMT, retire a las unidades de aplicación que no cuentan con permisos.

Sobre la movilización que tenían prevista el 13 de agosto, indicó que sigue en pie, aunque sin fecha definida, y confió en que se sumen más conductores.

Recordó que, en diversas reuniones con personal de la SMT, las autoridades se comprometieron a realizar operativos para retirar estos vehículos, promesa que —asegura— no se ha cumplido. (APP)

TAGS