Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Hasta la líder nacional de Morena exige bacheo y alumbrado a ediles poblanos

Luisa María Alcalde exigió a los ediles poblanos atender bacheo, alumbrado, seguridad y agua

Hasta la líder nacional de Morena exige bacheo y alumbrado a ediles poblanos

Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena

Foto / Gran Angular Agencia

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, exigió a los ediles poblanos atender los problemas de bacheo, alumbrado, seguridad y agua, demandas constantes de la ciudadanía.

También les pidió regirse con austeridad, por lo que anunció la creación de la escuela municipalista, donde les darán cursos. Además les exigirá que destinen un día a la semana para atender a sus gobernados.

En rueda de prensa celebrada en el Centro de Convenciones, Luisa María Alcalde reveló que esta petición se las hará saber a los presidentes municipales y diputados locales y federales, quienes recibirán la encomienda de realizar asambleas para comenzar con la conformación de los dos mil 904 comités seccionales.

Te puede interesar:

Líder nacional de Morena revisará avance de comités seccionale...

Luisa María Alcalde señaló que esta tarea es primordial, ya que para enero de 2026 deben estar conformados al 100 por ciento estos grupos que ayudarán a la afiliación de Morena en toda la entidad y a nivel nacional.

“En el caso de Puebla, son dos mil 904, vamos a conformar dos mil 904 comités seccionales de Morena”, enfatizó.

Dejó en claro que el partido busca que ciudadanos reconozcan el actuar de sus gobernantes y para ello quieren que los presidentes municipales tengan una cercanía ciudadana que se refleje con trabajo.

Señaló que les pedirán que inviertan en servicios públicos básicos a fin de que se les reconozca que tapan baches, garantizan la seguridad de ciudadanos con mejor alumbrado y que les permiten acceder a los servicios de agua potable y recolección de basura.

“Todos nuestros presidentes municipales deben aplicar recursos a lo verdaderamente indispensable, que es lo que la gente les exige de sus gobiernos, drenaje, alumbrado público, bacheo y recolección de basura”, comentó.

Presidentes podrán reelegirse, pero no heredar el cargo

En otro tema, Luisa María Alcalde dejó en claro que la gente definirá a los candidatos de la elección intermedia en 2027, pero serán las encuestas ciudadanas las que definan a los próximos contendientes a las alcaldías.

Incluso, señaló que esto se va a tratar con partidos afines a su movimiento, como el Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, con quienes ya hicieron coalición.

La morenista defendió que los problemas en que se ha envuelto el gobernador Alejandro Armenta sobre la Ley de Encalado y Ciberasedio no afectan al partido, al contrario, lo benefician.

Fuerza Obradorista, extensión de MC

Por último, la dirigente nacional de Morena se deslindó de la agrupación Fuerza Obradorista que busca ser partido político en Puebla; señaló que es un movimiento que impulsa Movimiento Ciudadano y sólo quieren obtener beneficios del nombre.

Por ello, invitó a los simpatizantes morenistas a no caer en mentiras y seguir apoyando a quienes de verdad los representan. (MIG)

TAGS