Te puede interesar:
Gobierno de México anuncia la primera subasta de bienes del año
Nación
La presidenta informó que los recursos serán destinados al Plan de Justicia del Pueblo Amuzgo
Claudia Sheinbaum
Foto: Cortesía
El Gobierno de México, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), informó que tiene un monto de venta comprometido de 40 millones 951 mil 471 pesos, producto de la primera subasta en línea de bienes recuperados de la corrupción.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que los recursos serán destinados al Plan de Justicia del Pueblo Amuzgo, de Guerrero y Oaxaca, particularmente para acciones en materia de salud.
“El plan de justicia el objetivo que tiene es trabajar con las comunidades, con la gente para ver qué necesitan y cómo apoya el gobierno para que conjuntamente en una decisión colectiva se decidan los recursos que se necesitan para promover bienestar en participar en esta zona hay distintos Centros de Salud, en todo el país, Centros de Salud que necesitan apoyo, entonces decidimos que estos 40 millones lo vamos a dedicar al Plan de Justicia del Pueblo Amuzgo, particularmente para salud, 40 millones de pesos”, afirmó.

Te puede interesar:
Gobierno de México anuncia la primera subasta de bienes del año
La directora del Indep, Mónica Fernández Balboa, detalló que en la subasta se obtuvieron 15 mil 218 registros, de los cuales 867 participaron activamente en la puja de 145 mil 657 bienes que fueron subastados, de los cuales:
Puntualizó que, en subastas anteriores con un mayor número de bienes, los promedios de venta fueron de 5 y 7 millones, por lo que con lo recaudado en esta ocasión se obtuvo una muy buena respuesta.
Informó que, en futuro, continuarán las subastas en línea, se implementarán las subastas a martillo y además, a partir del 9 de agosto, en la página del Indep, se tendrán artículos de venta directa con valor desde un peso hasta cinco mil pesos.
Te puede interesar:
Inicia transformación del bachillerato nacional: Claudia Sheinba...
Advirtió que la compra se realizará únicamente a través de este sistema, por lo que pidió a la población evitar confusiones en caso de alguna persona les pida algún recurso. (DFD)