Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Renovación de dirigencias municipales PAN será del 4 al 28 de septiembre

En Puebla capital se espera la pugna entre los consejeros Guadalupe Leal y Manolo Herrera

Renovación de dirigencias municipales PAN será del 4 al 28 de septiembre

Reunión semanal del Comité Directivo Estatal del PAN - 4 de agosto

Foto: Facebook PAN Puebla

La dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla ya definió las fechas para la renovación de las presidencias de sus comités municipales: se realizarán del 4 al 28 de septiembre.

Respecto a la de Puebla capital se realizará el 7 de septiembre en el Salón Country donde se espera la pugna entre los consejeros Guadalupe Leal y Manolo Herrera.

El documento en que se reveló la fecha se publicó por la dirigencia del Comité Estatal se estableció que habrá 113 asambleas en el mismo número de municipios en la cual se realizará el proceso de votación de los nuevos dirigentes.

Te puede interesar:

Continúa pugna por el PAN municipal; proceso será mixto en Pueb...

Los días son variados, pero comenzarán desde el 4 de septiembre y se espera finalicen el día 28 del mismo mes.

En los estrados públicos digitales ya se comenzó a publicar las convocatorias como de los municipios de Chignahuapan, Totoltepec de Guerrero, Nealtican, Ixcaquixtla entre otros.

En Puebla capital los aspirantes ya comenzaron la labor de sumar actores políticos a sus equipos. Tal es el caso de Guadalupe Leal, quién recibió el apoyo de militantes como Ana Teresa Aranda y Francisco Fraile.

Por su parte, Manolo Herrera Rojas hizo lo propio y sumó a Mónica Rodríguez DellaVecchia y Ricardo Grau de la Rosa, entre otros.

Te puede interesar:

PAN Puebla atenderá petición del TEPJF sobre expulsión de Edua...

Cabe destacar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN definió que, para la renovación de las 113 dirigencias municipales de Puebla, en 58 sólo participarán mujeres, mientras que en el resto —incluyendo el de la capital1 se hará una elección mixta, entre hombres y mujeres. (JRLM)

TAGS