Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Captan a policías de Jalisco usando Cybertrucks para ver películas

"Los elementos que fueron captados en video serán separados de sus funciones operativas”: Secretaría de Seguridad

Captan a policías de Jalisco usando Cybertrucks para ver películas

Cybertrucks

Foto: X @USEmbassyMEX

Se viralizó un video en redes sociales en el que se exhibió a elementos de la Policía Estatal de Jalisco utilizando las pantallas frontales de las patrullas Tesla Cybertruck para ver series y películas, posiblemente en Netflix, durante su turno laboral.

Los hechos, captados a plena luz del día en la Zona Metropolitana de Guadalajara, generaron indignación y burlas en redes sociales, al tiempo que comentaron que la inversión millonaria del gobierno estatal en estas unidades de lujo, debe aprovecharse en la seguridad.

“Que bien se disfrutan los impuestos (...) Pero en esas patrullas, con lluvia Netflix y un cafecito 10/10” y “Mientras asaltan a una doñita a un lado y ellos ni se enteran”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Te puede interesar:

México podría perder la inauguración del Mundial 2026 por viol...

La Secretaría de Seguridad de Jalisco confirmó que abrió una investigación tras detectar las imágenes, separando a los involucrados de sus funciones operativas mientras Asuntos Internos y el Área Jurídica determinan posibles sanciones. La dependencia condenó los actos, destacando que afectan la confianza ciudadana.

"Los elementos que fueron captados en video serán separados de sus funciones operativas en lo que se desarrolla la investigación. La Secretaría de Seguridad Jalisco reprueba este tipo de actos de indisciplina que lastiman la confianza de las y los jaliscienses", informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad de Jalisco.

Estrategia de Seguridad para el Mundial 2026

La introducción de las 3 unidades Cybertruck se anunció el pasado 10 de junio por el gobernador del estado de Jalisco, Pablo Lemus, como una herramienta para fortalecer la seguridad estatal de cara a la Copa del Mundo 2026.

Te puede interesar:

Gobernador de Jalisco pide 3 días de descanso, por su cumpleaño...

Asimismo, se entregaron pick-ups, motocicletas BMW, Suzuki y Harley-Davidson, Explorer Police, unidades blindadas Super Duty y Black Mamba.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández, estas unidades están concebidas para labores de inteligencia y vigilancia táctica, integran tecnología de vanguardia:

  • Información actualizada sobre personas desaparecidas, mandatos de captura y vehículos.
  • Sistemas de cámaras de vigilancia y comunicación avanzada.
  • Protección blindada y estructura robusta.
  • Internet conectado a uno de los satélites Starlink.

“En este momento, la mayoría de los asistentes al Mundial ya cuentan con sus boletos. Contamos con un mapeo detallado de sus lugares de hospedaje y concentración”, dijo Hernández.

El plan operativo incluirá a 4 mil 500 elementos desplegados, enfocándose en destinos como Puerto Vallarta, Mazamitla, Tequila y Chapala. (PSR)

TAGS