Te puede interesar:
Pericos ofrece descuentos en su serie como local ante Olmecas
Deportes
La Novena Verde construyó racimo decisivo en la octava y ganó el primero de la serie
Pericos remonta y se lleva el primero ante Olmecas
Foto: Pericos de Puebla
Pericos de Puebla venció por pizarra de 8-5 a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie disputado en el estadio Hermanos Serdán. El equipo local marcó el encuentro en la octava entrada con un rally de tres carreras que tuvo como figura a Miguel Guzmán.
El juego comenzó con una ofensiva inmediata por parte de los emplumados, gracias al cuadrangular del venezolano Eduardo Torrealba en el primer rollo, su quinto de la campaña. Sin embargo, la respuesta de los Olmecas fue inmediata con un home run solitario del dominicano Yamaico Navarro en el segundo inning. La igualdad duró poco, ya que los locales recuperaron la ventaja en el mismo episodio con dos carreras más, tras errores defensivos de los visitantes y un rodado productor del venezolano Lorenzo Cedrola.
La ofensiva visitante reaccionó en la cuarta entrada con un batazo de dos carreras del dominicano Yunior Severino que colocó al frente a la visita. Minutos más tarde, Navarro volvió a conectar cuadrangular, su segundo de la noche, y Olmecas amplió su ventaja a 5-3. En el tercer capitulo, el abridor de Pericos, Fernando Lozano, enfrentó una amenaza al permitir casa llena sin outs, pero solo permitió una carrera gracias a una doble matanza y un ponche posterior.
Pericos igualó la pizarra en la sexta. El dominicano Estamy Ureña aprovechó un mal tiro de Domingo Leyva para anotar desde la antesala y más tarde Juan Kirk remolcó el empate con un sencillo al jardín central. El marcador se mantuvo nivelado hasta el octavo capítulo, cuandola novena emplumada aprovechó una nueva desconcentración de Olmecas para tomar el control.
Te puede interesar:
Pericos ofrece descuentos en su serie como local ante Olmecas
Con las bases llenas, Miguel Guzmán se mostró paciente ante los lanzamientos de Norwith Gudiño. En la primera oferta, un wild pitch permitió que Rogelio Cobos anotara la sexta carrera. Instantes después, Guzmán conectó un doblete al jardín central que impulsó dos más y sentenció el encuentro. La ofensiva de Puebla terminó con ocho carreras, destacando la capacidad de reacción en momentos clave.
En la novena entrada, Tyler McKay se encargó de cerrar el juego para Pericos sin permitir daño, aunque admitió un imparable. La victoria fue para Williams Jérez, quien relevó en el momento oportuno, mientras que la derrota se le apuntó a José Manuel Fernández. La serie continúa este miércoles con el duelo monticular entre Vladimir Gutiérrez por los poblanos y José Samayoa por los tabasqueños. (BH)