Te puede interesar:
Puebla cierra junio con 73 homicidios dolosos, 7 más que en 2024
Seguridad
De acuerdo con la FGE, el mes con más casos fue marzo, que llegó a casi los 7 mil 500 delitos reportados
Fachada de la Fiscalía General del Estado de Puebla
Foto: Gran Angular
Durante 2025 las cifras de delitos cometidos al mes en el estado de Puebla han mantenido una constante, registrando alrededor de 7 mil casos. Incluso, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), en junio se reportó casi el mismo número de ilícitos que en mayo.
En junio se reportaron 6 mil 908 delitos, apenas ocho más que los registrados en mayo, cuando se contabilizaron 6 mil 900, situación que no se había presentado en los últimos 18 reportes mensuales de incidencia delictiva.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), esta estabilización no había ocurrido durante todo 2024 ni en lo que va de 2025.
A lo largo del año pasado, las cifras mensuales mostraron variaciones notables, con picos en mayo, que presentó 7 mil 242 delitos, y julio con 7 mil 179; además de cifras bajas en febrero, con 5 mil 885, y diciembre con 6 mil 003.
Te puede interesar:
Puebla cierra junio con 73 homicidios dolosos, 7 más que en 2024
En comparación, los datos de 2025 han sido más estables:

Te puede interesar:
Puebla, entre estados que menos redujo promedio diario de homicid...
En el análisis por tipo de delito, junio presentó disminuciones en algunos delitos respecto a mayo:
Homicidios: de 167 en mayo a 115 en junio
Feminicidios: de 5 a 1
Robos totales: de 2 mil 866 a 2 mil 788
Violencia familiar: de 886 a 782 casos
Sin embargo, existen discrepancias entre los datos reportados por la Fiscalía estatal y los registros federales.
De acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante junio ocurrieron 73 asesinatos en Puebla, mientras que la Fiscalía estatal sólo reportó 64, una diferencia de nueve homicidios.
Incluso, en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, la titular del SESNSP, Marcela Figueroa Franco, destacó que Puebla ocupó el décimo lugar nacional con 75 homicidios dolosos en el mes.
El 10 de junio fue el día con mayor número de homicidios, al registrarse cinco asesinatos en distintas partes del estado. Ese mismo día, Puebla fue el tercer estado con más homicidios, sólo por debajo de Jalisco, que reportó 7 y Guanajuato con 6.
Otros días con alta incidencia de asesinatos fueron el 5, 9, 16, 20, 23, 24, 28 y 30 de junio, todos con cuatro homicidios cada uno.
El resto del mes presentó entre uno y tres casos diarios y solo dos días no presentaron víctimas. (MCJ)