Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Entregan módulos de maquinaria agrícola en San Martín Texmelucan

El gobernador y el alcalde Juan Manuel Alonso Ramírez inauguraron el CESAT

Entregan módulos de maquinaria agrícola en San Martín Texmelucan

Alejandro Armenta y el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez

Foto: Cortesía

En gira de trabajo por el municipio de San Martín Texmelucan, el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, acompañado del presidente municipal Juan Manuel Alonso Ramírez, entregaron módulos de maquinaria y apoyos del Programa de Obra Comunitaria e inauguraron el Centro Estratégico para la Seguridad y Atención al Turismo (CESAT), ubicado en San Francisco Tepeyecac.

El gobernador Alejandro Armenta y el alcalde Juan Manuel Alonso entregaron módulos de maquinaria y apoyos del Programa de Obra Comunitaria, evento en el que el mandatario estatal destacó la importancia de impulsar el campo poblano y apoyar a pequeños productores para que continúen con esta actividad económica.

Durante su intervención el presidente Juan Manuel Alonso reconoció el apoyo que recibió San Martín Texmelucan por parte del gobernador Armenta y anunció que gestionará capacitaciones gratuitas en beneficio de campesinos del municipio para que se adapten a la implementación de tecnología y los cambios climáticos para mejorar la administración de recursos y tener mejor producción.

También llevaron a cabo la inauguraron del Centro Estratégico para la Seguridad y Atención al Turismo (CESAT), ubicado en San Francisco Tepeyecac.

Te puede interesar:

Ibero Puebla firma convenio con el Ayuntamiento de San Martín Te...

Para esta obra el municipio donó el predio y el estado invirtió recurso económico para este espacio que busca mejorar la seguridad de la zona y atender de manera eficiente a turistas y a migrantes.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Francisco Sánchez González, señaló que San Martín Texmelucan generó los mayores logros en materia de seguridad a nivel estatal con la detención de principales generadores de violencia y el mayor aseguramiento de armamento, acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno.

Informó que en el CESAT se instaló la primera torre de seguridad en el estado y contará con patrullas con lectores para detectar unidades que tengan placas con reporte de robo y reconocimiento facial, además de tener alta tecnología con conectividad al C5.

El Gobierno Municipal refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente con los gobiernos federal y estatal para dar mejores resultados en materia de seguridad. (JRLM)

TAGS