Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Balean a secretario de Ayuntamiento de Cuautla: recibió tres tiros

Según reportes, Escalona fue emboscado hacia las 16:15 horas por sujetos armados mientras abordaba su vehículo

Balean a secretario de Ayuntamiento de Cuautla: recibió tres tiros

José Alfredo Escalona Arias, secretario del Ayuntamiento de Cuautla, Morelos

Foto: Cortesía Interdiario de Cuautla

José Alfredo Escalona Arias, secretario del Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, fue atacado a balazos frente a las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento (SOAPSC) en la colonia Guadalupe Victoria.

Según reportes, Escalona fue emboscado hacia las 16:15 horas por sujetos armados mientras abordaba su vehículo.

Los agresores, cuya identidad permanece desconocida, dispararon en varias ocasiones antes de huir del lugar a bordo de un auto compacto color blanco.

Testigos informaron que tras escuchar más de 15 detonaciones alertaron a las autoridades, las cuales acudieron al lugar y trasladaron a Escalona en uno de sus vehículos a un hospital del IMSS, donde se encuentra bajo resguardo policial.

Te puede interesar:

Matan al abogado de "La Marrana" en ataque armado en Texmelucan

Reportes de medios locales mencionaron que el funcionario recibió tres impactos de bala, uno en el abdomen, otro en la muñeca y uno más en el hombro; sin embargo, informes médicos mencionaron que estas lesiones no ponen en riesgo su vida.

Sólo ha pasado un mes desde su nombramiento

Alfredo Escalona fue nombrado, por el edil Jesús Corona Damián, secretario general de Cuautla el pasado 6 de junio con el compromiso de "fortalecer la administración pública del municipio".

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuautla condenó el ataque y declaró que las autoridades ya están haciendo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del atendado.

Te puede interesar:

Asesinan al presidente del agua potable en Santiago Alseseca, Tec...

“Reiteramos nuestro compromiso de trabajar por la seguridad y bienestar de todas y todos los cuautlenses. Hacemos un llamado a la sociedad para mantener la calma y la confianza en las instituciones encargadas de garantizar la legalidad y el orden”, dice el comunicado del Ayuntamiento.

TAGS