Te puede interesar:
Tres familiares de Estebini Fernández tienen cargos en el gobier...
Gobierno
El hermano de Estebini Fernández, Pedro Antonio Fernández, fue removido y será transferido a otra área
Primero de derecha a izquierda, Pedro Antonio Fernández, hermano de la delegada del Infonavit, Estebini Fernández
Foto / Especial
El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal en la microrregión 09 con cabecera en Chalchicomula de Sesma, Pedro Antonio Fernández Lozada, dejará su cargo y será transferido a otra área, según confirmó dicha dependencia.
El relevo en este cargo ocurre luego de que el funcionario recibiera múltiples señalamientos en medios de comunicación locales con respecto a su conducta privada y por su parentesco con Estebini Fernández Lozada, delegada del Infonavit en Puebla.
Tal como consignó e-consulta, el ahora exdelegado fue designado para este cargo tras la llegada de la actual administración estatal que preside el gobernador Alejandro Armenta, y en la que Samuel Aguilar Pala funge como titular de Segob.
El nombramiento ocurrió a pesar de que Pedro Antonio Fernández Lozada y su familia son originarios de Tecamachalco, municipio que no forma parte de esta microrregión, la cual abarca demarcaciones como Chalchicomula de Sesma, así como Atzitzintla, Esperanza y Tlachichuca.
Te puede interesar:
Tres familiares de Estebini Fernández tienen cargos en el gobier...
Aunque no se ha informado de manera oficial el motivo de esta remoción, destaca que Pedro Antonio Fernández Lozada ha sido fotografiado ingiriendo bebidas alcohólicas y ha recibido cuestionamientos en medios de comunicación locales por ocasionar percances viales, presuntamente en estado inconveniente.
Pedro Antonio Fernández Lozada es hermano de la delegada federal del Infonavit en Puebla, Estebini Fernández Lozada, quien también se ha desempeñado como regidora en Tecamachalco, diputada local suplente y titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE).
Además, su madre Guillermina Francisca Lozada Juárez actualmente funge como delegada del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Tecamachalco, en tanto que su hermano Enrique Salvador Fernández Lozada es el rector de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM), por lo cual tres de los familiares del exdelegado actualmente tienen altos cargos en el gobierno estatal.
Tras ser consultados al respecto por e-consulta, un vocero de la Secretaría de Gobernación únicamente confirmó la salida y aclaró, “pues es que se va a otro encargo a otra área”, por lo cual se prevé que Fernández Lozada seguirá laborando en la administración pública.
No obstante, la Segob no reveló si ya se tiene contemplado designar a otra persona para ocupar esta posición, por lo cual se espera que se ofrezca más información al respecto en los próximos días.
Es de mencionar que dos de los municipios de la microrregión, Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca, se encuentran gobernados por Concejos Municipales designados por el Congreso del Estado luego de que sus ediles electos fueron detenidos y los integrantes de sus Cabildos presentaran su renuncia.
Ante esto, la Segob ha desempeñado un rol para garantizar la gobernabilidad, según ha explicado el titular Aguilar Pala, por lo que el próximo delegado que se designe deberá atender los conflictos sociales que se presenten en la región. (MIG)