Te puede interesar:
El 90% de los feminicidios en Puebla quedan impunes
Seguridad
Tras la muerte de su agresor, Maribel pidió apoyo a la Comisión, pues quedó imposibilitada para trabajar
Maribel Sánchez, víctima de intento de feminicidio
Foto: Eloy Linares
Por las lesiones que sufrió cuando fue atacada a martillazos, Maribel Sánchez solicitó una compensación subsidiaria a la Comisión de Ejecutiva de Atención a Víctimas de Puebla porque el imputado falleció, petición que lleva seis meses sin ser atendida.
En entrevista para e-consulta, la víctima explicó que el Hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor y General Rafael Moreno Valle, donde fue atendida por las lesiones que sufrió en la cabeza y una de las manos, le ofreció siete terapias de rehabilitación, pero le negaron el servicio de la última.
Ante la necesidad de atención médica, acudió con un doctor particular, quien la atendió hasta que cicatrizaron sus lesiones.
Te puede interesar:
El 90% de los feminicidios en Puebla quedan impunes
Para solventar los gastos diarios, Maribel Sánchez solicitó un préstamo de 26 mil pesos, cantidad que se duplicó por el cobro de intereses.
Por la agresión que sufrió, se siente insegura cuando camina por la calle y le causa miedo escuchar el sonido de una motocicleta cuando acelera.
“Es un proceso que tarda, no es nada fácil saber vas a perder la vida ahí; saber que vas a dejar tus hijos desamparados. No es nada fácil”, explicó Maribel Sánchez.
Te puede interesar:
Feminicidios del primer bimestre de 2025 superan los de 2024 y 20...
La mañana del 21 de marzo de 2022, Maribel Sánchez fue agredida por Raúl, quien fue su expareja sentimental, al interior de su vivienda, que se encuentra en la colonia Bosques de Santa Anita de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, los hechos ocurrieron cuando el agresor le pidió que le revisara su nivel de glucosa porque se sentía mal.
“Al estar de espaldas preparando el instrumento para checarle su azúcar, sentí un golpe, un golpe muy fuerte en la cabeza, volví a sentir otro golpe en la cabeza, volteé y le dije: ‘¿qué haces?’, y volvió a golpearme en la cabeza”, recordó la víctima del intento de feminicidio.

Cuando pensó que iba a perder la vida, sus dos hijos le quitaron al agresor de encima y llamaron a la policía, quienes detuvieron a Raúl, pero por las enfermedades que padecía murió a las 48 horas de su detención.
Meses antes de la agresión, Maribel Sánchez aceptó recibir al agresor en la casa de sus papás porque estaba perdiendo la vista; la víctima se había distanciado de Raúl porque no le agradaba su carácter violento.
Por el intento de feminicidio, el 22 de octubre la Comisión de Víctimas le asignó a un asesor jurídico, pero sólo le envío unos mensajes por WhatsApp y ya no se volvió a comunicar.

También le ofrecieron terapias psicología, pero Maribel Sánchez y sus hijos no pudieron continuar con las consultas.
En la actualidad, Maribel Sánchez, de 45 años, trabaja en una tienda departamental en donde ha estado a punto de caerse de las escaleras por los mareos que padece.
Debido a que se encuentra incapacitada para realizar diferentes actividades, desde el 18 de diciembre de 2024 espera una respuesta de la Comisión de Víctimas por la compensación subsidiaria que solicitó. (PSR)