Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Cierre en la autopista México–Puebla este viernes 20 de junio altura de Xoxtla

Esto por trabajos de la CFE que se llevarán a cabo en el kilómetro 112, en inmediaciones del restaurante Los Cochinitos

Cierre en la autopista México–Puebla este viernes 20 de junio altura de Xoxtla

Foto: Gran Angular Agencia / ilustrativa

La autopista México–Puebla presentará afectaciones este viernes 20 de junio debido a labores de mantenimiento en la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ocasionarán cortes parciales a la circulación en ambos sentidos.

Los trabajos se llevarán a cabo en el kilómetro 112, en inmediaciones del restaurante Los Cochinitos, dentro del tramo correspondiente al municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), los cierres iniciarán entre las 10:00 y las 13:00 horas, con interrupciones de hasta 20 minutos cada una. Aunque la circulación no será totalmente suspendida, se prevé tránsito lento durante esos lapsos.

En un comunicado, Capufe pidió a las y los automovilistas tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar rutas alternas mientras se realizan estas maniobras técnicas.

Te puede interesar:

Choque de tractocamión paraliza la autopista México–Puebla po...

Entre las rutas recomendadas están la carretera federal México–Puebla, el uso del Arco Norte con conexión hacia la autopista 119D Puebla–Tlaxcala, y desvíos en puntos clave como Río Frío y Puente Apapaxco.

Además del cierre temporal en Xoxtla, se mantienen trabajos de rehabilitación en el tramo del kilómetro 96 al 97 con dirección a Puebla, donde las labores comenzaron semanas atrás.

Las autoridades recordaron que, ante cualquier eventualidad, las personas usuarias pueden comunicarse al número 074 o seguir las actualizaciones en la cuenta oficial @CAPUFE. (RC)

TAGS