Te puede interesar:
Por lluvias suspenden clases en 78 municipios de Sierra Norte y S...
Municipios
El desbordamiento de los ríos no es un posible riesgo para la población hasta el momento, aunque se recomienda mantenerse informado
Foto: Brisselda Sarabia
A pesar del ingreso del huracán Erick a territorio nacional, hasta el momento la región de la Mixteca se mantiene en calma y sin afectaciones graves. El nivel de los ríos continúa siendo bajo, destacando el caso del río Tizac, que no representa un riesgo de inundación para la población, hasta el momento.
A pesar de la baja probabilidad de riegos, las direcciones municipales de Protección Civil se encuentran alertas y monitorean de forma constante los afluentes, muchos de los cuales provienen del estado de Oaxaca, como es el caso del río Mixteco, que atraviesa varios municipios oaxaqueños antes de pasar por localidades poblanas como Axutla, Piaxtla y Tecomatlán.
Las lluvias en esta región se han presentado de forma esporádica, principalmente durante las noches, sobre todo con precipitaciones leves. Durante la mañana de este jueves 19 de junio, las lluvias se mantienen intermitentes, sin que hasta ahora representen un riesgo para la movilidad o la seguridad de la población.
No obstante, las autoridades y los habitantes permanecen atentos, ya que, debido a la ubicación geográfica de la Mixteca, que colinda con los estados de Oaxaca y Guerrero, no se descarta que las lluvias se intensifiquen en las próximas horas como consecuencia del paso del fenómeno meteorológico.
Te puede interesar:
Por lluvias suspenden clases en 78 municipios de Sierra Norte y S...
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las indicaciones de Protección Civil. (FS)