Te puede interesar:
Ley contra el Ciberasedio es ambigua y pone en riesgo derechos: e...
Política
Cualquier momento es bueno para corregir, dijo la secretaria de Gobernación federal
Alejandro Armenta y Rosa Icela Sánchez
Foto: FB Gobierno de Puebla
La Ley de Ciberasedio continuó su segundo día de polémicas, ya que se tocó el tema en la mañanera en Palacio Nacional, y lo secundó el gobernador Alejandro Armenta, además el Partido Acción Nacional insistió en su derogación.
La secretaria de Gobernación Federal, Rosa Icela Rodríguez, se mostró en contra de la Ley de Ciberasedio que aprobó el Congreso de Puebla y señaló que cualquier momento es bueno para "corregir".
Te puede interesar:
Ley contra el Ciberasedio es ambigua y pone en riesgo derechos: e...
En la mañanera que encabezó debido a la ausencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, se le cuestionó sobre la preocupación que hay en la entidad por esta Ley de Ciberasedio que promueve la censura y que ya se ha pedido su revisión.
La secretaria de Gobernación señaló que el Gobierno Federal está en contra de cualquier tipo de censura y recordó que su movimiento se ha caracterizado por estar a favor de la libertad de expresión.
"De ninguna manera el gobierno de la Cuarta Transformación está por una cuestión de la censura hacia los medios de comunicación, absolutamente estamos en contra de cualquier intento", declaró.
Te puede interesar:
En Puebla sancionarán ofensas en redes bajo delito de ciberasedi...
Sin embargo, avaló la iniciativa del gobernador Alejandro Armenta, en solicitar la revisión de la Ley de Ciberasedio para realizar consensos en la población e hizo un llamado a que se participe.
Después de los comentarios de la encargada de la gobernabilidad en el país, Armenta explicó que en su experiencia como legislador a nivel local y federal “una ley que se inicia, puede nacer con foros. Y una vez que se aprueba la ley, puede haber foros para explicar el impacto y los beneficios”.
Sostuvo que lo que está haciendo la diputada Laura Artemisa García Chávez, presidenta del Legislativo local, es dar a conocer varios aspectos de la normativa; “y si en el proceso existe alguna posibilidad de enriquecimiento de la ley, yo estoy seguro de que las y los diputados van a enriquecerla”, aseguró.
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN exigió que se elimine de inmediato la llamada Ley de Ciberasedio en Puebla —que se aprobó recién el viernes pasado—, pues representa un retroceso en materia de libertades.
En un comunicado calificaron la norma de ambigua, con términos vagos y señalaron que da espacio a la censura gubernamental, y advirtieron que la legislación podría utilizarse para perseguir a periodistas, activistas y ciudadanos críticos, en lugar de proteger a víctimas de violencia digital.
“Creemos en el derecho a expresarse libremente. Las redes sociales deben seguir siendo un espacio para opinar, cuestionar y denunciar, no un terreno de persecución política. La libertad de expresión no es un privilegio, es una garantía constitucional”, escribieron en su página web oficial. (CR / PSR)