Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Caso Caníbal de La Resurrección: lo declaran culpable por feminicidio

Álvaro, ‘El Caníbal de La Resurrección’, fue declarado culpable por el feminicidio de Monserrat, ocurrido en 2023

Caso Caníbal de La Resurrección: lo declaran culpable por feminicidio

Álvaro y Monserrat

Foto / e-consulta

Por el asesinato de Monserrat, su pareja sentimental, Álvaro, 'El Caníbal de La Resurrección', fue declarado culpable por el delito de feminicidio, crimen que ocurrió en 2023.

Al concluir la audiencia, que se llevó a cabo ayer, familiares de Monserrat explicaron que, en los próximos días, las autoridades darán a conocer la sentencia que recibirá 'El Caníbal de La Resurrección'.

Según versiones extraoficiales, el feminicida podría recibir una sentencia de 45 años en prisión.

Asesinato de Monserrat

Te puede interesar:

Caníbal de La Resurrección: restos craneales son de Montserrat,...

A finales de junio de 2023, Álvaro asesinó y descuartizó a su pareja sentimental. Además, cometió actos de canibalismo con el cadáver de Monserrat.

Familiares explicaron que después de perpetrar el crimen, 'El Caníbal de la Resurrección' llamó a una hija de Monserrat para que fuera por el cuerpo sin vida de su mamá.

Cuando acudieron al domicilio, ubicado en La Resurrección, descubrieron que el agresor utilizó el cráneo de su víctima como cenicero.

Supuestamente, bajo los influjos de las drogas, Álvaro agredió a Monserrat con un picahielo y la golpeó en varias ocasiones hasta dejarla inconsciente.

Sin remordimientos

Cuando inició el proceso legal, la mamá de la víctima declaró que Álvaro se mostraba tranquilo y tenía la seguridad de que iba a recuperar la libertad.

De acuerdo con declaraciones de 'El Caníbal de La Resurrección', después de asesinar a Monserrat, quien tenía 38 años, la descuartizó y sus restos los lanzó en una barranca de la junta auxiliar.

"Lo vi muy tranquilo, a lo mejor estaba confiado de que su familia lo iba a sacar de ahí; realmente estaba como si no hubiera pasado nada; volteó a verme y se agarró el cabello, tal vez pensó que no iba a estar yo ahí", declaró la mamá de la víctima. (MIG)

TAGS